9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Fútbol | Butarque acogerá la Final Four de la Copa de la Reina

- Publicidad -

FÚTBOL. FEMENINO. La última semana de mayo tendrá lugar la Final Four de la Copa de la Reina en el Estadio Butarque de Leganés. Madrid CFF y Atlético de Madrid ya se han clasificado

- Publicidad -

El Estadio Municipal Butarque de Leganés será la sede de la Final Four de la Copa de la Reina de fútbol, la competición histórica del fútbol femenino. Así lo ha anunciado esta mañana la Real Federación en un acto en la sede oficial de la Federación. «La RFEF está apostando por la mujer dentro y también fuera del terreno de juego. Tenemos más directoras que directores. Es algo conceptual», aseguraba Luis Rubiales, presidente de la Federación en su presentación.

La competición tendrá lugar los próximo 26, 27 y 30 de mayo y enfrentará, por ahora, a Madrid CFF y Atlético de Madrid que se clasificaron como las primeros semifinalistas de la Copa de la Reina el pasado 21 de abril. El próximo 5 de mayo se decidirán los otros dos equipos clasificados entre Levante UD y UDG Tenerife, y Sevilla FC y FC Barcelona.

- Publicidad -

«El deporte es una escuela de valores y el fútbol femenino tiene una función social tremenda», ha destacado Rubiales, quien ha puesto en relevancia que dos instituciones, como son la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, colaboren en hacer realidad esta competición a pesar de estar gobernadas por diferentes signos políticos. «Las instituciones estáis para que colaboréis y os lo quiero agradecer».

La acogida de esta competición es un paso más para Leganés que ya ha acogido este año campeonatos nacionales de Karate, la fase de ascenso de la Liga Femenina de Baloncesto y está a la espera de la decisión de los play off de balonmano. Esta competición se espera, según la Federación, que tenga un retorno económico en la Comunidad de Madrid y la ciudad de Leganés «cercano a los 15 millones de euros».

«Gracias a la RFEF por esta magnífica acogida en estas instalaciones. Seguiremos trabajando juntos en esta Copa De La Reina y también en otros proyectos que puedan surgir de cara al futuro», ha asegurado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha bromeado con la posibilidad de acoger «algún partido internacional» en el estadio municipal. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -