La pandemia no puede con la democracia: se dispara la participación

Publicidad - Continúe navegando

La zona sur y el Corredor del Henares son las zonas de la Comunidad de Madrid que más han aumentado su participación este 4 de mayo. La Sierra norte se ha movilizado menos.

En plena pandemia, cita adelantada y entre semana. Estos eran los tres factores que hacían presagiar una caída en picado de la participación en las urnas por lo que todos los partidos decidieron enfocar sus esfuerzos para movilizar a que la gente acudiera a las urnas pasara lo que pasara. Y parece que los mensajes han dado sus frutos. 

Las colas para acudir a las urnas desde primera hora de la mañana ya hacían ver que los datos de participación no iban a caer, o al menos no tanto como habíamos creído hasta el momento. El primer avance de participación así nos lo hacía saber: un 28,43% del electorado había acudido a las urnas a las 13 horas frente al 26,18% que lo hiciera en 2019.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un aumento que se ha hecho más patente en el segundo avance que se hacía público minutos después de las 19 horas. Un 69,14% había depositado ya su voto frente al 58,13% de las anteriores votaciones, 11 puntos porcentuales de diferencia. Un aumento que no se ha notado en toda la región por igual.

Dónde ha aumentado la participación

En la zona sur el aumento ha sido de 13,9 puntos habiendo acudido a votar casi el 70% del electorado, datos similares a la zona suroeste donde habían acudido ya el 74,98%. En la zona oeste se había aumentado en 10 puntos la participación acudiendo un 69,73% de los llamados a las urnas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por la zona noroccidental, se ha registrado también 11,94 puntos de participación más que en las anteriores superando el 70% de participación. Y en la sierra norte ha sido la zona con menor aumento de participación con el 68,15%, solo 4,32 puntos de diferencia.

En el Corredor del Henares se ha registrado un aumento de casi 13 puntos porcentuales, registrando una participación del 70,75% del electorado. La zona este, por su parte, ha registrado un 66.05% de participación en este segundo avance, lo que supone 6.39 puntos de diferencia. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.