La ‘rotonda cooperativa’, un paso más hacia la integración

Publicidad - Continúe navegando

Los tres últimos días, desde el centro ocupacional los Pinos del Grupo AMÁS, han realizado el proyecto ‘rotonda cooperativa’ consistente en la decoración de una rotonda de Leganés con la colaboración de usuarios, vecinos y voluntarios, dando así su apoyo a esta organización que ayuda a personas con otras capacidades intelectuales

En el marco de la XII Semana de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Leganés junto a las entidades locales, con un programa de actividades para asegurar la inclusión de todos los vecinos y vecinas, se ha organizado la actividad ‘rotonda cooperativa’ consistente en la decoración de una rotonda de la ciudad.

Con la colaboración de usuarios, vecinos y voluntarios, el grupo ha decorado durante los últimos tres días la rotonda en base a un diseño elegido por los propios usuarios. “Es una intervención artística en la entrada de nuestro centro con motivo de la Semana de la discapacidad. Han sido res días colaborando con los vecinos, con el ayuntamiento, con diferentes organizaciones y centros de todo Leganés y el sur de Madrid. Estamos muy contentos y muy ilusionados con esto”, ha asegurado Carlos, responsable del taller artístico del Grupo AMÁS

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En estos días, además, han recibido el apoyo de la policía municipal y visitas institucionales como la de la concejala de Educación, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez. En esta ocasión LEGANÉS ACTIVO ha visitado el proyecto donde hemos podido ver, cómo los voluntarios del centro guían y ayudan a los usuarios a seguir el diseño marcado, una de las competencias que fomentan en el centro. 

Sara Serrano, directora del centro y responsable del área ocupacional del Grupo AMÁS, nos comenta: “sobre todo trabajamos los planes personales, es un centro de formación laboral, analizamos qué es lo que quieren hacer en su vida para que logren todos su sueños y deseos, entre ellos la parte de formación laboral, ocupacional y personal. Los usuarios tienen de 18 a 65 años y los perfiles son personas con discapacidad intelectual y diferentes necesidades de apoyo”.

XII SEMANA DE LA DISCAPACIDAD. Rotonda cooperativa. Foto: David Collado

Laura Agudo, una de las usuarias del centro nos dice: “la rotonda son cuadros y círculos de colores y son preciosas”, para ella acudir al centro la hace sentirse feliz y se dedica a pintar. Por otro lado, otra de las usuarias también pintora, Maika González, nos comenta “el proyecto me gusta mucho y he participado también en él pintando” y afirma que el participar en el proyecto la ha aportado tranquilidad. Maika ayuda en los talleres creativos y sobre todo se dedica a pintar cuadros en el centro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una vecina de Leganés, Mónica, se ha acercado a colaborar en el proyecto: “me gusta mucho lo del arte y colaborar con los vecinos también, incluye a personas con diferentes capacidades y esto es muy importante, además queda bonito para el barrio y lo disfrutamos todos. Animo a que vengan personas voluntarias a colaborar, que también tienen un bazar y otras actividades”.

Más de mil personas con diversidad

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con diversidad, sobre todo intelectual, ubicada en la Comunidad de Madrid. Comprometidos para que estas personas puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión social, creen en que el desarrollo personal de cada uno es el motor del desarrollo profesional. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a 1.821 personas con diferentes capacidades intelectuales, ya que la entidad cuenta con 1.271 plazas en centros y 550 plazas en servicios. El total de profesionales es de 756.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.