Talleres en Leganés. Foto: Ayuntamiento de Leganés

La concejala de Cultura, Eva Martínez, ha destacado que este “ha sido un curso extremadamente difícil” en el que “los cursos y talleres han salido adelante gracias a todo el esfuerzo de sus monitores”

Leganés contará con una amplia programación de actuaciones y exposiciones durante las próximas semanas dentro de la programación de fin de curso de los cursos y talleres culturales del Ayuntamiento de Leganés. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de actuaciones de teatro, magia, ballet-danza moderna y exposiciones en los teatros Rigoberta Menchú, Julián Besteiro, Egaleo y José Monleón (Centro Cívico José Saramago) y las salas de muestras Rigoberta Menchú y Julián Besteiro.

Las actividades arrancarán el próximo lunes 17 de mayo con la exposición de todos los talleres en la sala de exposiciones Julián Besteiro y se extenderán con actuaciones y actividades hasta el 30 de mayo. Las muestras son gratuitas. Las salas de exposiciones abren sus puertas de lunes a viernes de 9 a 21 horas y a las actuaciones se podrá asistir con invitación hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha recordado que “ha sido un curso extremadamente difícil” en el que “los cursos y talleres han salido adelante gracias a todo el esfuerzo de sus monitores”. “Durante mayo y junio tendremos la ocasión de ver en nuestros centros culturales y teatros diferentes actividades, exposiciones, danza, teatro, que podrán llenar toda la actividad de nuestros centros”, ha informado la edil antes de animar a las vecinas y vecino a participar y “visitar las exposiciones y las actividades de todo el trabajo que se ha estado realizando durante el curso en estos talleres en el Ayuntamiento de Leganés”, señaló.

Actuaciones y exposiciones fin de curso

ACTUACIONES

Rigoberta Menchú

· 8 de junio. 19:00 horas. Teatro. ‘Cita a cenas’ y ‘Hombres y mujeres’.

· 17 de junio. 19:00 horas. Teatro. ‘Somos un cuadro’ y ‘En mi parque’.

· 19 de junio. 18:15 horas. Magia.

· 25 de junio. 19:00 horas. Teatro. ‘Teatro y café sin pastas’.

Egaleo

· 16 de junio. 21:00 horas. Ballet-danza moderna.

José Monleón

· 25 de junio. 19:30 horas. Ballet-danza moderna.

EXPOSICIONES

Rigoberta Menchú

· Del 2 al 15 de junio. Exponen todos los talleres.

· 16 al 30 de junio. Exponen estimulación temprana-bebés, tapices, patchwork y artesanías-técnicas decorativas.

Julián Besteiro

· Del 17 al 28 de mayo. Exponen todos los talleres.

· Del 31 de mayo al 11 de junio. Exponen los talleres de dibujo-pintura e investigación plástica y fotografía.

· Del 14 al 30 de junio. Exponen los talleres de restauración de muebles y cómic.