Secretarios generales de UPM y CPPM. Foto: Cedida

La Policía Local ha recabado más de tres mil firmas de apoyo entre los vecinos de Leganés. “Aprobaron en octubre unos acuerdos de los que no han hecho nada. Solo queremos que cumplan la ley y su palabra”

Los sindicatos CPPM y UPM de la Policía Local de Leganés han hecho entrega en el Ayuntamiento de más de tres mil firmas de vecinos de la ciudad “como muestra del apoyo que nos han transmitido los vecinos de Leganés ante la situación en la que se encuentra nuestro colectivo”, tal y como aseguran en el escrito que se adjunta a las firmas.

Y es que durante las últimas semanas los sindicatos han organizados varias mesas informativas en los que han explicado su situación a los vecinos: con más de 12 años sin convocar nuevas plazas, una plantilla en mínimos y sin cumplir la Ley de Coordinación de Policiales Locales que fue aprobada hace ya tres años. Una ley que otorga a los agentes nuevas funciones como los accidentes laborales para los que deben tener una formación específica.

“Sin cumplir esta ley no se pueden contratar nuevos policías, y hace mucha falta”, reiteran desde UPM quienes denuncian el inmovilismo del Ayuntamiento de Leganés durante los últimos meses. “Aprobaron en octubre unos acuerdos de los que no han hecho nada. Solo queremos que cumplan la ley y su palabra”, aseguraban desde CPPM en la manifestación en coche del pasado 2 de mayo. 

Sobre este conflicto, el alcalde ha asegurado que “todo se reduce a que reclaman una subida salarial”, algo que los sindicatos niegan en rotundo. “Pedimos el cambio de categoría exigido por ley, que conlleva más responsabilidades y competencias. Si eso conlleva un aumento salarial hay que decidirlo en la mesa de valoración de puestos de trabajo que el alcalde se comprometió a abrir”, especifican ambos sindicatos.

Tras la entrega de estas firmas, los sindicatos esperan que desde el Gobierno local se dé algún paso para desatascar esta situación. “Ni siquiera nos han recibido en sus despachos”, denuncian. No obstante, de no producirse, ya anuncian que prepararán más actuaciones. 

Noticias relacionadas