Adif anuncia cortes en Cercanías por obras este verano

Publicidad - Continúe navegando

Los cortes afectarán a todas las líneas durante los meses de julio agosto. Se centrarán en la reforma de las estaciones de Getafe Central, Orcasitas y Recoletos.

Adif va a realizar diversas obras de modernización y mejora en la red de Cercanías de Madrid, con una inversión global en las tres actuaciones del orden de los 10 M€ euros (IVA incluido), que obligarán a realizar diversos cortes de la circulación ferroviaria durante el próximo verano. Renfe ha planificado diferentes planes alternativos de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados.

La principal de estas actuaciones será la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de Cercanías de Madrid. Con motivo de estas obras, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El objetivo de esta actuación es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas. Las obras tendrán una duración de tres meses, durante dos de los cuáles (julio y agosto) será preciso cortar la circulación por el túnel. Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

En la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, se continúa con las obras de mejora de la accesibilidad y se va a proceder al cambio de solado y los revestimientos verticales de los andenes. Para ello, la estación cerrará entre los días 24 de julio y 29 de agosto. Renfe pondrá autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Aeropuerto T4 y Príncipe Pío-Las Rozas terminará su trayecto en Nuevos Ministerios. Se mantendrá el servicio habitual de la C2 por la vía de contorno de O’Donnell.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cierres también en la línea C5

En la estación de Orcasitas, de la C-5, Adif va a demoler completamente la actual vía en placa y a realizar las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, implantando un adecuado sistema de drenaje con el objetivo de evitar en un futuro problemas de asientos y encharcamientos. Estas tendrán lugar entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.

Como alternativa, habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones. Los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de Adif ( www.adif.es ), en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.