Leganés celebra el Día Mundial sin Tabaco con este programa de actividades

Publicidad - Continúe navegando

La Concejalía de Salud y entidades de Leganés han organizado un programa de actividades hasta el 11 de junio para concienciar a los vecinos y vecinas de los riesgos de su consumo

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Salud, y entidades locales organizan actividades online, en calles de la ciudad y en aulas de Primaria y Secundaria de Leganés con motivo del Día Mundial sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta jornada el 31 de mayo para alertar a la ciudadanía, a los niños, niñas y jóvenes de la localidad de los riesgos derivados del consumo de tabaco, que causa 8 millones de muertes anuales en todo el planeta.

«Comprométete a dejarlo durante la COVID-19» es la campaña que ha diseñado la Organización Mundial de la Salud con motivo del Día Mundial sin Tabaco para conseguir que un número importante de población fumadora a nivel mundial consiga dejarlo. Desde el Área de Salud Municipal del Ayuntamiento de Leganés queremos sumarnos a esta campaña para conseguir reducir el número de personas fumadoras en nuestro municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Programación completa

Lunes, 31 de mayo

  • Conferencias on line de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con Salud Municipal del Ayto. Leganés
    • 10:00  h. ‘Te preocupa que los adolescentes fumen’. Encuentro digital destinado a familias acerca del manejo del tabaco y de las nuevas formas de consumo entre jóvenes. Inscripciones en madrid@aecc.es con asunto 31M+Familia+Leganés.
    • 17:30 h. ‘Deja fuera los malos humos’. En esta sesión se darán las herramientas necesarias para plantearte dejar de fumar definitivamente: Inscripciones en madrid@aecc.es con asunto 31M+Tabaco+Leganés.

Sábado, 5 de junio

  • ‘Malos Humos’. Teatro familiar. ¿Tienes tos que no te deja dormir? ¿Esa tos que no te deja hablar?  ¿Qué piensas del dinero convertido en alquitrán bañando tus inocentes pulmones? No lo dudes y ven a visitarnos. Le aseguramos que en una hora podrá usted comenzar su nueva vida. Como lo oyen. Una hora.
    • 17:30 horas. Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces. Entrada gratuita. Aforo limitado. Necesaria inscripción en saludmunicipal@leganes.org con el asunto TEATRO TABACO.ARROYOCULEBRO.
    • 20:00 horas. Anfiteatro jardín del CC Saramago. Entrada gratuita. Aforo limitado. Necesaria inscripción en saludmunicipal@leganes.org con el asunto TEATRO TABACO. SARAMAGO

Martes, 6 de junio

- Publicidad Continúe leyendo -

10:00 horas. Mesas Informativas y cuestación. Asociación Española contra el Cáncer.  Plaza de España y Calle Juan Muñoz, 7.

Del 24 de mayo al 11 de junio

  • ‘Aclárate sobre drogas’. Talleres formativos para adolescentes. Un programa de prevención del consumo de tabaco y otras drogas en centros de educación secundaria, realizadas por el Área de Salud Municipal del Ayuntamiento de Leganés.
  • ‘La habitación del humo’: Scape Room virtual programados con centros de educación primaria para jóvenes de 6º curso. Centros educativos de Leganés, Asociación Española contra el Cáncer y Salud Municipal del Ayuntamiento de Leganés.

Numerosos proyectos en el año

El Consistorio trabaja anualmente en diferentes proyectos para reducir el consumo de tabaco y alertar de sus riesgos, especialmente a la población más joven. “Desde el Ayuntamiento de Leganés venimos trabajando en dos direcciones, impulsar la deshabituación tabáquica de mantera general y la realización de talleres y actividades formativas con los más jóvenes”, ha destacado la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar.

Noticias relacionadas

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.