El alcalde, Santiago Llorente, ha felicitado el día a los miles de vecinos y vecinas con orígenes en las cinco provincias de la región
La bandera de Castilla-La Mancha ondeará durante toda la jornada de hoy, 31 de mayo, en la entrada de la Casa Consistorial de Leganés, en reconocimiento a las decenas de miles de vecinos y vecinas de Leganés que nacieron o tienen orígenes castellanomanchegos.
Para conmemorar el día de Castilla-La Mancha, se ha celebrado en la entrada de la Casa consistorial de Leganés un pequeño acto en el que el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés, Mariano Martín, han izado la bandera de la región. Junto a ellos han estado los portavoces de ULEG, Carlos Delgado; Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco; Podemos, Gema Gil; y Ciudadanos, Enrique Morago. Además del presidente de la Casa de Castilla-La Mancha han asistido también tres representantes de la Casa de Castilla-La Mancha, Manuel Arroyo, Tiburcio Díaz y Eloísa Pardo. También han asistido el presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González; y Esperanza Hernández en representación de la Casa de Extremadura.
El primer edil ha felicitado un día tan especial para las decenas miles de vecinos y vecinas de Leganés que proceden o tienen orígenes en alguna de las cinco provincias de la región castellanomanchega. “Para nosotros es ya un día clave en el calendario anual. Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma vecina, importantísima en nuestra ciudad”, ha indicado Llorente antes de desear que el próximo año “nos podamos dar cita en la sede de la casa regional para participar en las actividades que tradicionalmente se organizan”, a la vez que ha recordado que la situación de la pandemia “sigue siendo complicada y tenemos que seguir manteniendo la precaución”, indicó el alcalde.
La comunidad castellanomanchega es una de las más numerosas en nuestra ciudad. En Leganés residen miles de personas procedentes o con orígenes en esta Comunidad Autónoma.