La bandera de Castilla-La Mancha ondea en Leganés en el día de la región

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde, Santiago Llorente, ha felicitado el día a los miles de vecinos y vecinas con orígenes en las cinco provincias de la región

La bandera de Castilla-La Mancha ondeará durante toda la jornada de hoy, 31 de mayo, en la entrada de la Casa Consistorial de Leganés, en reconocimiento a las decenas de miles de vecinos y vecinas de Leganés que nacieron o tienen orígenes castellanomanchegos.

Para conmemorar el día de Castilla-La Mancha, se ha celebrado en la entrada de la Casa consistorial de Leganés un pequeño acto en el que el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés, Mariano Martín, han izado la bandera de la región. Junto a ellos han estado los portavoces de ULEG, Carlos Delgado; Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco; Podemos, Gema Gil; y Ciudadanos, Enrique Morago. Además del presidente de la Casa de Castilla-La Mancha han asistido también tres representantes de la Casa de Castilla-La Mancha, Manuel Arroyo, Tiburcio Díaz y Eloísa Pardo. También han asistido el presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González; y Esperanza Hernández en representación de la Casa de Extremadura.

- Publicidad Continúe leyendo -

El primer edil ha felicitado un día tan especial para las decenas miles de vecinos y vecinas de Leganés que proceden o tienen orígenes en alguna de las cinco provincias de la región castellanomanchega. “Para nosotros es ya un día clave en el calendario anual. Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma vecina, importantísima en nuestra ciudad”, ha indicado Llorente antes de desear que el próximo año “nos podamos dar cita en la sede de la casa regional para participar en las actividades que tradicionalmente se organizan”, a la vez que ha recordado que la situación de la pandemia “sigue siendo complicada y tenemos que seguir manteniendo la precaución”, indicó el alcalde.

La comunidad castellanomanchega es una de las más numerosas en nuestra ciudad. En Leganés residen miles de personas procedentes o con orígenes en esta Comunidad Autónoma.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.