El Ayuntamiento suelta medio millón de insectos beneficiosos en 500 árboles de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento continúa apostando por el control biológico de plagas como método natural para evitar el uso de insecticidas y químicos perjudiciales para las personas y el medioambiente

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en acciones de control biológico para controlar y reducir las plagas de los árboles de la ciudad. De esta forma, esta mañana y como cada año ha comenzado la suelta de insectos beneficiosos en un centenar de árboles de la localidad. En total estos trabajos se desarrollarán en 500 árboles con la suelta de medio millón de insectos durante toda la semana.

Estos trabajos consisten en la suelta de insectos depredadores naturales y parasitarios de los insectos plaga que afectan a los árboles de Leganés. Tras los excelentes resultados del pasado año el Ayuntamiento ha decidido mantener los recursos para controlar las plagas de manera biológica. En muchos de los árboles en los que el pasado año se aplicó el tratamiento se ha restablecido el equilibrio natural y no será necesario aplicar ningún tratamiento. Una vez restaurado el equilibrio el efecto perdura en el tiempo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La suelta de insectos ha comenzado en Zarzaquemada y se va a aplicar en medio millar de robinias, sophoras, catalpas, olmos, prunus y arces distribuidos por toda la ciudad. Para ello se están soltando adalias (mariquita de dos puntos), afidius y crisopas que son depredadores naturales de parásitos como los pulgones y la cochinilla algodonosa.

Los operarios han comenzado a colgar en las ramas de los árboles unas pequeñas cajas con insectos que se alimentan de otros insectos dañinos. Se trata de un método ecológico y natural que evita el uso de insecticidas y productos químicos perjudiciales para las personas y el medioambiente.

El Ayuntamiento de Leganés, pionero en acciones de control biológico de plagas

“Desde la Delegación de Medioambiente hemos apostado por el control biológico de plagas con la suelta de mariquitas y otros bichitos que a atacan a otros insectos perjudiciales para nuestra flora y nuestra fauna. Esto nos evita echar insecticidas, pesticidas y otro tipo de productos químicos”, ha indicado el concejal del área, Miguel García Rey.

- Publicidad Continúe leyendo -

El técnico responsable del Área de Control de Plagas del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Pintor, ha explicado que “este método lleva aplicándose en nuestra ciudad años y poco a poco se está extendiendo a toda la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Leganés es pionero en la puesta en marcha de acciones de control biológico de plagas y cuidado del medioambiente. Años atrás comenzaron acciones con murciélagos como depredador de plagas como la procesionaria del pino o los flebótomos, insectos que transmiten la leishmaniosis, o el trabajo en el Apiario Municipal de Leganés donde el Ayuntamiento y la Asociación Apicultura y Biodiversidad trabajan para la recuperación, conservación y divulgación de la abeja como polinizadora del ecosistema.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.