Fútbol | El CD Leganés no consigue la remontada y se mantendrá en Segunda

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PLAY OFF. El CD Leganés se queda a las puertas del ascenso después de un primer encuentro contra el Rayo Vallecano con un demoledor 3-0 que no supieron remontar a la vuelta.

Durante este fin de semana el deporte de Leganés ha estado en vilo. En los últimos tres días tanto el CD Leganés de fútbol como el CB Leganés de balonmano se disputaban el ascenso a la categoría máxima de sus respectivos deportes. Sin embargo, la suerte no se ha encontrado del lado de los pepineros en esta ocasión.

La disputa del fútbol se centraba en dos partidos contra el Rayo Vallecano. En la ida, Asier Garitano alineaba a un equipo con tres novedades respecto al once que iniciaba el último duelo liguero en Zaragoza, entrando Sergio González, Avilés y Sabin Merino en lugar de Tarín, Róber Ibáñez y Kevin Bua. Salía fuerte el Leganés, con una primera gran ocasión para Sergio González a la salida de un córner que se encontraba con la respuesta de Luca.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con varios intentos por parte del Leganés sin éxito, los pepineros comenzaban a desesperar por marcar el primer tanto mientras que los vallecanos presionaban cada vez más arriba consiguiendo desestabilizar la defensa en varias ocasiones. No obstante, la lata se abrió a apenas 20 minutos para el final del partido. 

En el 72’, el Rayo se iba a poner por delante: Álvaro García aprovechaba un centro de Isi para poner el 1-0 en el marcador. Y, tres minutos después, Bebé conseguía el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área. Róber Ibáñez y Kevin Bua entraban en busca de refrescar las bandas, y Perea y el propio Bua rondaban el gol ante Luca. Borja Bastón ingresaba por Perea en el último cambio de Asier Garitano, ya en el 84’. Ya en el tiempo añadido, de nuevo Bebé, de libre directo, marcaba el tercero para los vallecanos, estableciendo así el resultado final del choque de ida. 

Noventa minutos para remontar 

Los blanquiazules llegaban a Butarque a jugar con todas sus armas por remontar el resultado del partido de este jueves en Vallecas contra el Rayo, que anotó tres goles en los últimos veinte minutos y dejó su portería a cero. Un resultado que, en palabras de Asier Garitano, «es muy duro para nosotros», pero el equipo seguirá peleando.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sin embargo, no pudo ser. Los de Leganés salieron al campo sin estar convencidos de poder hacer la gran gesta necesaria para firmar el ascenso, lo cual se vio transformado en el juego que, a pesar de mostrarse guerrero, se veía insuficiente. Según el técnico pepinero, «veníamos condicionados por un resultado excesivamente abultado en Vallecas. No ha podido ser y lo hemos intentado. Hemos recibido un golpe importante y felicito a los jugadores porque después de una buena temporada es una pena. Nos vamos con mal sabor de boca pero así es el fútbol».

 

Respecto a la valoración del partido, para Garitano «hemos tenido una muy buena primera parte, donde apenas hemos sufrido. Queríamos que el Rayo estuviera incómodo y meterles miedo y la pena ha sido no irnos al descanso con el 2-0. En la segunda parte ya nos estaba costando. El Rayo ha sido mejor que nosotros y a partir de mañana empezaremos a pensar y trabajar en la próxima temporada».

Un resultado agridulce que ha abierto el debate en redes sociales sobre la estabilidad de este equipo y si es necesario reformarlo con nuevos fichajes. Aunque si en algo coincide la afición es en la necesidad de Asier Garitano en el banquillo. 


Noticias relacionadas

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.