Madrid comenzará a vacunar frente al COVID-19 a la población entre 40 y 49 años

Publicidad - Continúe navegando

A este grupo de población se le administrará la vacuna en centros hospitalarios públicos madrileños. La Comunidad ha suministrado a fecha de hoy cuatro millones de dosis contra el Sars-CoV-2

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19, extendiéndola desde mañana miércoles a población general de 40 a 49 años de edad, inicialmente la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466.000 ciudadanos en la región. Este grupo de población recibirá su primera dosis frente al COVID-19 en centros hospitalarios públicos madrileños.

Para ello, Sanidad comenzará a enviar desde hoy un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, la Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente al COVID-19 y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

Paso firme en la vacunación

El proceso de inmunización contra el coronavirus en la región avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años en adelante. En la franja de 70 a 79 años, el 95,8% ya tiene al menos una dosis y el 91,3%, la pauta completa.

Mientras, al 90,4% de la población con edades comprendidas entre 60 y 69 años se le ha administrado ya la primera dosis y el 21% ha completado su inmunización. Por su parte, en el tramo de 50 a 59 años los porcentajes son del 76,6% y del 23,9% respectivamente. En términos globales, el 46,2% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) ha recibido a la primera dosis y el 25,1% está inmunizada completamente. Por último, también a fecha de hoy ya se han administrado cuatro millones de dosis de vacunas contra el Sars-CoV-2.

- Publicidad Continúe leyendo -

Noticias relacionadas

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.