Las llamas calcinan varias hectáreas de pastos en Prado Overa

Publicidad - Continúe leyendo

Varias hectáreas de pastos han ardido en la tarde de este sábado. Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos helicópteros lo han sofocado.

Un incendio de pastos se ha declarado en el Polígono Industrial de Prado Overa de Leganés llegando a las inmediaciones de la carretera M-45. Varias hectáreas de pastos han sido calcinadas en apenas una hora mientras que las llamas han discurrido peligrosamente en los alrededores de varias fábricas y aparcamientos de vehículos.

Publicidad - Continúe leyendo

Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado con el apoyo de dos helicópteros que han sido necesarios para evitar que las llamas continuaran expandiéndose sin control por la gran cantidad de pastos sin desbrozar que existen en el polígono. 

El fuego se ha declarado al rededor de las 17 horas y durante más de una hora los bomberos han trabajado sin descanso para controlar las llamas en el lugar. Allí también se ha desplazado una unidad de UVI móvil del 112 que, afortunadamente, no ha tenido que actuar pues todos los agentes de bomberos han portado máscaras para evitar gases peligrosos.

Bomberos controlan un incendio de pastos en Prado Overa. Foto: Aroa Díaz

La ubicación ha sido muy peligrosa pues se encontraba en las inmediaciones de un taller mecánico y tienda de neumáticos y una fábrica textil ubicadas en la calle Puerto Pajares y se ha extendido rodeando el polígono hasta llegar a la calle Puerto de San Glorio donde también se ubican varias fábricas y talleres de automoción. 

Y es que, pasto de las llamas también han sido algunos escombros que se encontraban arrojados en la zona y que se han podido ver entre los rescoldos del incendio y en los alrededores pues, frente a las hectáreas donde se ha producido el incendio, se han podido ver colchones y sofás.

Se trata del segundo incendio de pastos de la temporada en la Comunidad de Madrid por lo que el gobierno de la región ya ha alertado para que la población evite hacer fuego o lanzar colillas prendidas en sitios cercanos a pastos secos. Además, insta a los Ayuntamientos a mantener desbrozadas sus parcelas y pedir a los vecinos que hagan lo propio con las que son de su propiedad.

Bomberos controlan un incendio de pastos en Prado Overa. Foto: Aroa Díaz

Noticias relacionadas

None found

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.