Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los participantes en los campamentos de verano

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Todas las actividades en los campamentos regionales se han adaptado para cumplir las medidas de seguridad y evitar posibles contagios 

La Comunidad de Madrid va a realizar test de detección de antígenos a los participantes en los campamentos de verano. Esta medida extraordinaria se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para garantizar la seguridad de los jóvenes frente al COVID-19. Además, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por coronavirus.

Así, desde hoy comenzarán a realizarse los test antigénicos en el complejo educativo Ciudad Escolar-San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en horario de 8:30 a 12:00 horas, hasta el próximo día 2 de agosto. Las pruebas se efectuarán antes de acceder a los autobuses que trasladarán a los participantes hasta los diferentes albergues donde se celebrarán las actividades.

Los test previos a la salida se realizarán a todos los niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores de los campamentos. Una vez hecha la prueba, éstos deberán esperar entre 10 y 15 minutos, hasta que se les comunique el resultado. El dispositivo para la realización de los test a los participantes en los campamentos de la Comunidad está formado por profesionales de Cruz Roja, que pone a disposición de los jóvenes toda su capacidad, recursos y experiencia. En esta primera convocatoria se llevarán a cabo unas 190 pruebas de estas características.

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud, ofrece durante este verano 16 campamentos y dos campos de voluntariado para jóvenes de entre 11 y 17 años, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. Ambas propuestas, que ofertan cerca de 600 plazas, tendrán lugar en los albergues juveniles de las localidades de Rascafría, Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial, durante los meses de julio y agosto.

A lo largo de la estancia se aplicarán protocolos de seguridad que cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública. Entre otras cuestiones, estas directrices marcan que las actividades se adaptarán a la situación sanitaria; organizando grupos de 15 participantes como máximo, que puedan guardar en todo momento la distancia de seguridad; incluyendo el uso continuado de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Además, se tendrá en cuenta la limpieza y desinfección de instalaciones y materiales que usen los jóvenes durante estas actividades de ocio y tiempo libre.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el Covid-19 y ha convocado una nueva edición del curso online gratuito dirigido a profesionales sobre las medidas preventivas e higiénico sanitarias para la preparación de este tipo de actuaciones en la región. Toda la información se puede consultar en la página web de la Comunidad (www.comunidad.madrid/servicios/juventud).

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés