La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los participantes en los campamentos de verano

Publicidad - Continúe navegando

Todas las actividades en los campamentos regionales se han adaptado para cumplir las medidas de seguridad y evitar posibles contagios 

La Comunidad de Madrid va a realizar test de detección de antígenos a los participantes en los campamentos de verano. Esta medida extraordinaria se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para garantizar la seguridad de los jóvenes frente al COVID-19. Además, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por coronavirus.

Así, desde hoy comenzarán a realizarse los test antigénicos en el complejo educativo Ciudad Escolar-San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en horario de 8:30 a 12:00 horas, hasta el próximo día 2 de agosto. Las pruebas se efectuarán antes de acceder a los autobuses que trasladarán a los participantes hasta los diferentes albergues donde se celebrarán las actividades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los test previos a la salida se realizarán a todos los niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores de los campamentos. Una vez hecha la prueba, éstos deberán esperar entre 10 y 15 minutos, hasta que se les comunique el resultado. El dispositivo para la realización de los test a los participantes en los campamentos de la Comunidad está formado por profesionales de Cruz Roja, que pone a disposición de los jóvenes toda su capacidad, recursos y experiencia. En esta primera convocatoria se llevarán a cabo unas 190 pruebas de estas características.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud, ofrece durante este verano 16 campamentos y dos campos de voluntariado para jóvenes de entre 11 y 17 años, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. Ambas propuestas, que ofertan cerca de 600 plazas, tendrán lugar en los albergues juveniles de las localidades de Rascafría, Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial, durante los meses de julio y agosto.

A lo largo de la estancia se aplicarán protocolos de seguridad que cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública. Entre otras cuestiones, estas directrices marcan que las actividades se adaptarán a la situación sanitaria; organizando grupos de 15 participantes como máximo, que puedan guardar en todo momento la distancia de seguridad; incluyendo el uso continuado de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Además, se tendrá en cuenta la limpieza y desinfección de instalaciones y materiales que usen los jóvenes durante estas actividades de ocio y tiempo libre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el Covid-19 y ha convocado una nueva edición del curso online gratuito dirigido a profesionales sobre las medidas preventivas e higiénico sanitarias para la preparación de este tipo de actuaciones en la región. Toda la información se puede consultar en la página web de la Comunidad (www.comunidad.madrid/servicios/juventud).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.