Club Trampolín Leganés. Foto: Aroa Díaz

El Club Trampolín Leganés ha destacado con sus resultados entre los clubes de la Comunidad de Madrid. En los últimos campeonatos ha cosechado 6 medallas

El salto de trampolín es una disciplina deportiva casi desconocida. «Muchos te dicen que si es como la gimnasia deportiva, con el potro, las anillas y eso, y no; es algo completamente distinto», asegura Goyo del Pliego, miembro del Club Leganés Trampolín que llegó a esta disciplina para perfeccionar su técnica de parkour, ahora ha perfeccionado tanto la técnica que se alzó con el bronce en la última Copa madrileña que se celebró online.

De rebote también llegó Daira que buscaba, precisamente, hacer gimnasia deportiva cuando se cruzó en su camino esta disciplina que acabó enganchándola con sus tres aparatos: tumbling, minitramp y cama elástica; este último ha sido el único elemento en el que se ha competido en esta Copa en la que el club se ha alzado con cinco medallas.

«Es poco conocida pero engancha, siempre tienes algo que mejorar y nuestro objetivo es siempre ir un paso más allá, hasta donde se pueda», aseguraba Ángel Casares, de 11 años, quien también se hizo con el bronce en esta Copa en Base 2, su categoría. Por su parte, Ismael Recio consiguió la plata en Base 3, con bastante esfuerzo durante esta extraña temporada tras salir de una lesión. Ahora, buscará subir de categoría el próximo año.

«Hemos tenido que adaptarnos a las mascarillas y ha sido muy difícil porque falta el aire pero ya está controlado», nos explica Zaira Torres quien consiguió la medalla de oro en esta Copa en la que quedó prácticamente empatada con su compañera de club, Violeta Villuendas que se hizo con la plata, «me ganó por pocos puntos pero en el próximo campeonato me toca ganarla a mi», nos confiesa entre risas junto a Torres y es que «nos llevamos muy bien, somos todos un equipo y una familia en la que nos ayudamos a superarnos». 

Entrenamiento en minitramp y cama elástica. Foto: Aroa Díaz

Durante esta temporada, el Club Leganés Trampolín ha seguido mejorando los resultados gracias a la ayuda de Nando, su entrenador, a quien todos coinciden en señalar como el gran artífice de esta «familia». «Es un club en el que si estás mal te preguntan, te ayudan y te acompañan, no se te exige solo resultados sino que te piden que disfrutes», señala Darío de tan solo 9 años que compite en categoría de Élite 4, quien recientemente se ha hecho con el oro en el Campeonato de la Comunidad de Madrid celebrado en Getafe. 

Y es que, a pesar de ser una disciplina poco conocida, el Club Leganés Trampolín ha puesto a nuestra ciudad en el mapa debido a sus grandes resultados. Una gran familia que lucha por seguir creciendo en este deporte para poder mejorar y seguir impulsándose hacia lo más alto.

Noticias relacionadas