COVID | Leganés se mantiene sobre los 100 casos positivos

Publicidad - Continúe navegando

A pesar de un ligero repunte en los casos, Leganés se mantiene alrededor de los 100 casos positivos en los últimos 14 días, es decir, una incidencia inferior a 100 casos por cada 100.000 habitantes

La situación del coronavirus parece estable en Leganés. A pesar del macrobrote que se ha extendido por toda la geografía española por un concierto que tuvo lugar en Mallorca y que ha afectado a centenares de estudiantes que pasaban allí su viaje de fin de curso, Leganés mantiene sus datos epidemiológicos. 

En medio de un pico puntual de casos, Leganés mantiene estable el número de positivos entre sus vecinos con 124 casos detectados, o lo que es lo mismo, una incidencia acumulada de 64,88 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone 19 casos más que la semana pasada aunque ninguno de ellos grave pues la planta del hospital Severo Ochoa de Leganés sigue limpia de COVID, cumpliendo su primera semana sin pacientes un año y tres meses después. 

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, no se trata de la ciudad del sur con menor tasa de incidencia pues ese honor lo ostenta ahora mismo Getafe con 56,70 casos por cada 100.000 habitantes, seguidamente se encuentra Alcorcón con 62,07 y después Fuenlabrada con 64,26 casos por cada 100.000 habitantes. Finalmente se encontraría Leganés por encima de Móstoles con  66,09.

Por su parte, en las zonas básicas de salud, la situación ha vuelto a empeorar en Leganés Norte donde actualmente se encuentran 27 de lo positivos de la ciudad. Palomares, con 15 positivos, también ha sufrido un repunte respecto a la semana pasada, al igual que María Montessori que alberga en estos momentos 14 positivos. 

Por otro lado, María Jesús Hereza, con 18 positivos, ha visto rebajado el número de afectados por COVID, teniendo ahora mismo una incidencia de 46.25 casos por cada 100.000 habitantes. Europa es la zona con menor incidencia y menor número de positivos con tan solo 3, lo que significa una incidencia acumulada de 15.87.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque irregular, la tendencia a la baja de positivos de COVID se mantiene, algo que se debe al seguimiento de las normas de seguridad que evitan contagios, como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, y en espacios abiertos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, así como el lavado constante de manos. 

Noticias relacionadas

None found

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.