Leganés llegará a los 42ºC este fin de semana activando la alerta naranja

Publicidad - Continúe navegando

El próximo domingo 11 de julio Leganés alcanzará los 42ºC de máxima en las horas centrales del día mientras que el sábado se llegará a los 38ºC. Cuidado con el alto nivel de índice de los rayos ultravioleta

La zona sur de la Comunidad de Madrid estará en alerta amarilla este fin de semana. Después de las temperaturas suaves de las que hemos podido disfrutar estos días, España atravesará una repentina y brutal subida de temperaturas que afectará a todo el territorio, a excepción de Galicia y Asturias. Donde más se va a notar es en Andalucía y en el centro de la península donde Leganés no queda ajena.

El inicio de la subida de estas temperaturas se dará este mismo sábado 10 de julio. Desde las 13h a las 20h estará vigente la alerta amarilla por temperaturas máximas y, por tanto, riesgos de incendio forestal en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Según la AEMET podrán alcanzarse los 38ºC en Leganés, una situación por la que se insta a evitar las salidas de casa en las horas centrales del día.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el domingo 11 de julio en la misma franja horaria la alerta será naranja puesto que hay una alta probabilidad de que se alcancen los 42ºC de temperatura en Leganés por lo que este día sí que se desaconseja salir mientras haya sol en las calles. Esto se mantendrá hasta, al menos, las 19 horas. 

Acompañado a esta subida de temperaturas viene un alto índice de los rayos ultravioleta perjudiciales para la piel. Estos tendrán su máximo exponente el domingo 11 de julio aunque su alerta se mantendrá durante la próxima semana también. Así, se recomienda usar cremas protectoras del sol incluso para salir a comprar el pan. 

Finalmente el lunes volverán de nuevo las temperaturas más bajas con una máxima de 31ºC y el martes bajarán a 29ºC; mientras que a partir del miércoles se espera una nueva subida de las máximas pudiendo el jueves 15 de julio registrarse valores de 33ºC. Y es que los expertos alertan de que este verano podría superar con creces las temperaturas que se marcaron el pasado año, que batió récords de calor. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.