Los mejores estudiantes de ingeniería de Europa se verán las caras en la competición más prestigiosa que desarrollará su final en la Universidad Carlos III

Leganés acogerá durante este mes la EBEC Final 2021, la mayor competición de ingeniería de Europa. La XII edición de esta competición arrancará el próximo 23 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y reunirá en nuestra ciudad a los estudiantes de tecnología con más talento de toda Europa.

Cada año el evento involucra a más de 6000 estudiantes de más de 20 países que compiten en 50 Rondas Locales en toda Europa. La final de 2019 se celebró en Turín (Italia) y será la primera vez que el evento tecnológico se celebre en España.

Los ganadores acceden a las Rondas Nacionales y Regionales. Los mejores estudiantes pasan a la Ronda Final de la EBEC, que en esta edición cuenta con 84 participantes y con la colaboración de empresas como Indra, Capgemini Engineering, Ineco o IBM.

Competición de diseño y desarrollo

EBEC, European BEST Engineering Competition, es una competición organizada por la Asociación BEST–Board of European Students of Technology, una organización europea sin ánimo de lucro y voluntaria compuesta por estudiantes de tecnología. 

Durante los 4 días de competición los participantes se conectarán a una plataforma online donde se desarrollarán las dos modalidades presentes en la EBEC: Case Study y Team Design. Los competidores en la modalidad de Case Study se enfrentarán a 4 problemas reales a los que propondrán soluciones tecnológicas.

Los participantes en la modalidad de Team Design competirán en una prueba práctica en la que los equipos han de diseñar un prototipo. Uno de los enunciados de esta modalidad se desarrollará con la colaboración de Indra.

Además, durante estos días de competición tendrá lugar un Open Case Study, que consiste en un enunciado que se lanzará a través de la página web del evento para que cualquier persona interesada pueda participar enviando su solución. El 29 de julio comenzará con una feria de empleo en formato online y continuará con la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar en TheCUBE Madrid.

Apoyo del Ayuntamiento

El evento, apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Carlos III, comenzará el 23 de julio. La inauguración oficial será en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y podrá seguirse a través de YouTube.

El Ayuntamiento de Leganés también apoya este evento desde la Delegación de Juventud. La asociación juvenil de estudiantes de esta universidad que participa en su organización, Best-UC3M, ha optado a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que convoca la delegación de Juventud.

Entre los objetivos de este evento se encuentran desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades transversales de los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades con desafíos interdisciplinarios: una oportunidad de crecimiento para los estudiantes que quieran ponerse a prueba.