EMSULE instalará puntos de recarga eléctricos en los parking públicos

Publicidad - Continúe navegando

La empresa municipal del suelo de Leganés ha firmado un acuerdo con Iberdrola para instalar puntos de recarga en tres de sus cinco parkings públicos

Dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible llevados a cabo por Emsule -la Empresa Municipal de Suelo de Leganés-, se acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola. Esta alianza se materializará con la puesta en marcha de un total de seis equipos de recarga para vehículos eléctricos en tres de los cinco parkings públicos gestionados por esta empresa a lo largo de la ciudad.

La empresa pública ha asegurado que cada equipo contará con dos tomas, lo que permitirá conectar 12 vehículos eléctricos en total, distribuidos en los aparcamientos de Plaza Mayor, Plaza de DCC Aniversario y Plaza de la Comunidad de Madrid. Está previsto que los cargadores sean en su mayoría semirrápidos, de hasta 22 kW.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El proyecto busca «aumentar la disponibilidad de puntos de recarga en el municipio» que actualmente es muy escasa, salvo puntos facilitados en parkings de centros comerciales; facilitando la recarga de los coches eléctricos, para lo que se está diseñando un ambicioso plan que consta de varias fases:

  • Una primera fase contemplará la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos, ampliando de esta manera la red nacional de puntos de acceso público.
  • Una segunda fase potenciará la colaboración y difusión a empresas, colectivos y ciudadanos de Leganés, sobre la disponibilidad de los puntos de recarga públicos mencionados anteriormente. Se buscará firmar acuerdos de colaboración con colectivos como la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Automóvil de Leganés, concesionarios, empresas privadas, etc., que redunden en un beneficio para las empresas, pero, sobre todo, para la ciudadanía, a través de campañas conjuntas con promociones, descuentos y otros.

«Apoyando las políticas de uso de vehículo eléctrico recogidas en la agenda 2030, Emsule quiere facilitar la movilidad sostenible que es más respetuosa con el medio ambiente», asegura la compañía. Este acuerdo se anuncia apenas un día después de conocer que la Unión Europa ha fijado el año 2035 (dentro de 14 años) como el último en el que se venderán coches diésel, de gasolina o incluso híbridos.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Kike
Kike
2 años

3 en parkings de pago, con dos pelotas. Es imposible tener un coche eléctrico en este país y por supuesto en este municipio donde en vez de ir habilitando por todas las calles te tienes que ir a Sambil o Lidl a cargarlo, ni ayudas locales para la instalación en parkings comunitarios hay, un desastre.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.