Alerta naranja: Leganés alcanzará los 41ºC este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando
LEGANES | Guía de consejos contra la ola de calor.

La AEMET activa la alerta naranja este viernes para Leganés por la ola de calor que se espera que se mantenga en España hasta el lunes 16.

La ola de calor ya está aquí. Las previsiones meteorológicas para este fin de semana alertan a todos de que el verano va a dar su cara más fuerte este fin de semana de agosto. El mapa de la Península se ha teñido de tonos rojos y oscuros en las previsiones de todas las televisiones y Leganés no será menos. Esta ola de calor dejará alertas naranjas en nuestra ciudad.

Mientras que el viernes la previsión es de 40ºC con un mínimo de viento durante el día y mínimas de 20ºC (que dificultarán el sueño); el sábado y el domingo se prevé que se alcancen los 41ºC de temperatura máxima en Leganés con mínimas de 23ºC y 22ºC respectivamente. Valores que instan a quedarse en casa o en la piscina fresquitos.

Además, el índice ultravioleta está disparado con un valor de 9, lo que alerta de la posibilidad de quemarnos la piel incluso cuando salgamos a hacer los recados. Por ello, hay que ir bien preparado con la crema fotopretectora aunque no vayamos a tomar el sol. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿Cómo hacer frente a la ola de calor?

Ante estas circunstancias, el Hospital Severo Ochoa ha lanzado una campaña con varios consejos para hacer frente a esta ola de calor y estas extremas temperaturas. Los principales consejos: evitar salir cuando haga más calor, mantenerse hidratado, comer productos refrescantes y llevar ropa holgada, gorro y protección solar.

Según las previsiones la ola de calor permanecerá en nuestro país elevando las temperaturas hasta el lunes.

La Comunidad de Madrid ha suspendido el uso del fuego por la ola de calor

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.