Madrid alberga un nuevo laboratorio de cultivo celular para investigar materiales de uso sanitario

Publicidad - Continúe navegando

Permite analizar la respuesta del tejido vivo ante nuevas herramientas, prótesis o dispositivos de uso médico

La Comunidad de Madrid ha instalado en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Materiales un nuevo laboratorio de cultivo celular para investigar materiales innovadores de uso sanitario. En este espacio se podrá analizar la respuesta del tejido vivo a nuevas herramientas, prótesis o dispositivos de uso médico, que también se realizan en este centro. El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado hoy en Getafe estas instalaciones, en las que se desarrollan tres áreas de investigación para lograr materiales innovadores destinados a su posterior aplicación en la industria del transporte, de la energía y, más recientemente, del sector de la salud.

De este modo, el nuevo laboratorio proporciona al IMDEA la capacidad para llevar a cabo los estudios in vitro necesarios para comprobar si los nuevos materiales son biocompatibles y cumplen con los requisitos para ser utilizados en el ámbito sanitario.

Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidad y Ciencia

Este instituto también cuenta con otros cuatro laboratorios donde se desarrollan distintos componentes. Así, tiene un laboratorio de síntesis y fabricación de nanotubos de silicio, un elemento que aumenta notablemente la capacidad de las baterías.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Industria aeroespacial y sanitaria

Igualmente, en este espacio se desarrollan materiales avanzados por impresión 3D para la industria aeroespacial que soportan altas temperaturas, así como para el sector sanitario con prótesis de última generación.

Otro de los laboratorios se dedica a la simulación de los procesos de fabricación en metales, lo que permite predecir el comportamiento de las aleaciones que se utilizan en la industria en cualquier condición de carga y temperatura. Por último, cuenta también con un laboratorio de microscopía electrónica, único en España. A diferencia de otros, en él se pueden realizar ensayos mecánicos in situ sobre el comportamiento de los materiales dentro del mismo microscopio.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.