La Concejalía de Igualdad lanza la oferta de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad

- Publicidad-

Se trata de cursos presenciales que se desarrollan en los centros municipales Rosa de Luxemburgo y 1º de Mayo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés publica la programación de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad para el otoño 2021, que tendrán una oferta de 9 cursos gratuitos durante los meses de octubre y noviembre.

Los talleres se han dividido en tres bloques de tres cursos cada uno de ellos: Arreglos, Tecnología y Economía y Alimentación. Los talleres se desarrollan de forma presencial en diferentes sesiones y en dos centros municipales, Rosa de Luxemburgo (calle El Charco, 23) y el 1º de Mayo (calle Química, 1).

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, ha destacado que la corresponsabilidad es la “responsabilidad compartida, es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares como la organización, el cuidado, la educación, las personas dependientes…”.

Ayllón ha incidido en que la “corresponsabilidad no es individual” y ha recordado que en estos talleres “podrán participar hombres y mujeres y se dividen en varios bloques. Todos ellos están orientados al ámbito doméstico y a poner en práctica esa responsabilidad compartida que es imprescindible para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, señaló la responsable del Área de Igualdad.

El primer taller, Bricolaje en casa, arranca el lunes 4 de octubre. A partir de entonces los vecinos y vecinas de Leganés que se inscriban lo harán a las sesiones de los siguientes cursos: Fontanería en casa, Electricidad, Mantenimiento de vehículos, Dialogando con la banca, Que la tecnología te acompañe, Mejorar la gestión y la economía familiar, Huerto Urbano y Nutrihogar.

- Publicidad-

Las inscripciones abren el próximo miércoles 15 de septiembre y permanecerán abiertas hasta completar aforo. El formulario para la inscripción se puede encontrar en el Área de Igualdad de la web municipal, www.leganes.org. Quienes tengan alguna duda o deseen ampliar información pueden hacerlo a través de los teléfonos 91 248 93 00 y 91 248 93 01 y en el correo electrónico uamujereigualdad@leganes.org.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora