Leganés refuerza la limpieza y los ordenanzas con parados de larga duración

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La selección de los candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de más de 30 años de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Leganés, a través del área de Economía, Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha el Programa de Cualificación Profesional destinado a personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 30 años. La actuación, va dirigida a apoyar la inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y su empleabilidad.

El programa, con una duración de 9 meses, ofrece la contratación de 30 personas (15 como personal de limpieza y 15 como ordenanzas) en un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a desempleados que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

El Ayuntamiento de Leganés destina a este programa 107.342,10 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y tiene una inversión total de 488.942,10 euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

Plan de formación

El plan formativo consta de formación ocupacional (390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza), que incluye la cualificación profesional y módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, para el personal de limpieza.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para personal de limpieza y, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, para los ordenanzas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Selección de candidatos y formalización del contrato

Es requisito estar desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La selección de los candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, que sean demandantes de empleo de larga duración mayores de 30 años.

En este procedimiento se concertará con la Oficina de Empleo la metodología de trabajo y la fecha prevista de contratación. De entre los candidatos remitidos por la Oficina de Empleo, el Ayuntamiento procederá a formalizar el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje, con los candidatos que resulten más adecuados, en un plazo no superior al día 1 de noviembre.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.