Voleibol | Derrota injusta del Leganés ante el OSACC Haro Rioja

Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINO. El Voleibol Leganés se medía contra el OSACC Haro Rioja Vóley en un encuentro muy igualado que se resolvió sin premio para las locales.

El Voleibol Leganés ha cerrado un agridulce partido en el Pabellón Europa. Con todo el equipo disponible, las pepineras han demostrado estar aprendiendo a cada minuto del alto nivel de esta primera división, adaptándose al juego para seguir creciendo. Esto es lo que han hecho esta tarde enfrentándose a uno de los equipos más veteranos de la liga, el OSACC Haro Rioja Voley, con 14 temporadas de historia y 4 copas en su haber.

Así arrancaba el encuentro con un Leganés torpe que no conseguía encontrar su juego. El esquema se descolocaba por momentos despegándose del marcador al 7-13. En ese momento, un cambio en el banquillo despejó las mentes de las locales que con tres magníficos tantos. Tras ello, Haro respondió con una sólida defensa que generaba el primer punto reñido del partido que cayó finalmente en manos del Leganés (11-13). Con un 21-23 en el marcador, un directo de Borrell salía fuera del campo dejando a las de Logroño a un paso de llevarse el set, pero Leganés respondía. Un esfuerzo que resultó insuficiente tras un reñido punto que cayó del lado logroñés cerrando el primer set a su favor.

El Leganés empezó el segundo set muy enchufado abriendo la lata de los puntos con dos errores de las de Logroño y un gran bloqueo de Perdomo que metía a las locales en el partido. Así, con un remate directo de Villasante el marcador subía a 4-1 en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el equipo seguía cometiendo pequeños errores. En un rechace, Omy se acercaba demasiado a la red haciendo que el balón golpease en ella y dando el 4-2. Pero el ritmo seguía. Las locales se hacían con tres puntos más. Un 7-2 en el marcador despertaba a la grada que animaba a su equipo a ritmo del tambor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un árbitro muy criticado

A pesar de las críticas arbitrales, las locales se encontraban a gusto y colocando el juego a su favor llegando a despegarse en el marcador con un 22-14. Aunque el Haro intentaba alcanzar a sus rivales, rápidamente el Leganés se quedaba a un punto de llevarse el set (24-18). La grada animaba a su equipo coreando ‘Leganés’ a la espera de conseguir sumar.

Con el saque en manos de las visitantes, las de Leganés defendieron aunque no lo suficiente no pudiendo impedir una remontada de las logroñesas. La ambición de ambos equipos generaba un largo punto que enmudeció a los presentes. Entonces, un golpe directo del Haro se iba fuera dando el set a las locales.

El Leganés volvía a salir enchufado marcando los dos primeros tantos, sin embargo, un error de Bovio en el saque hizo subir el primer tanto a las visitantes. Un error que fue suplido por Perdomo enseguida y contestado por las logroñesas (4-2). El set discurrió favorable a las locales hasta una concatenación de errores forzados. A pesar del gran ambiente en el Pabellón Europa, las locales se salieron del partido por unos momentos volviendo a cometer errores de precisión y entendimiento (9-15).

- Publicidad Continúe leyendo -
voleibol leganes haro rioja liga iberdrola
Meriyen y Bovio, del Voleibol Leganés, defienden un tiro de Lizzy Stephens (Haro Rioja). Foto: Lito Lizana

Las de Leganés aprenden rápido

Los fallos de las locales hicieron que dos puntos de infarto, perfectamente defendidos por el Leganés, se fueran finalmente a favor del Haro o que un disparo de Inés Villa se fuera directo a la red (10-17). No obstante, las de Leganés supieron leer también los errores de sus rivales remontando dos tantos. Los dos equipos luchaban cada punto hasta el final aunque las de Leganés poco pudieron hacer más llegando al final con un 14-25 en el marcador. Haro se ponía por delante.

Los dos equipos salía a la cancha sabiendo de la importancia de este set. Leganés quería forzar un quinto mientras que las de Logroño buscaban llevarse el partido. Cada punto era disputado con uñas y dientes y respondido por el rival. Con un discutido arbitraje y escasos errores por parte de ambos conjuntos, el marcador avanzaba parejo a cada minuto sin que ninguno de los dos marcara su impronta en el juego.

Parecía que la tensión pasaba factura a las de Haro que dejaban escapar el marcador con dos errores (13-11) obligando a Esther López a pedir tiempo muerto. La charla de Ildefonso, sin embargo, pareció obtener mayores resultados con un 14-11; segundos después un disparo de las logroñesas se iba fuera pero el árbitro las dio el punto por un discutido toque en la red de las pepineras.

Un error forzado de las de Logroño rompía el empate a 15 a favor del Leganés, lo que abría una racha que Emily aprovechaba para liderar la remontada de las blanquiazules. Rápidamente llegaban los tantos alcanzando el 21-16 en el luminoso forzando cambios en las logroñesas. A pesar de pequeños errores de entendimiento, las locales conseguían forzar el quinto set con un tanto de Inés Villa que hacía el 25-19.

Tal y como se esperaba, el último y definitivo set fue el más disputado. Errores, forzados o no, y auténticos bloqueos imposibles hacían que los puntos fueran sucesivamente respondidos. Sin embargo, las logroñesas conseguían un mayor acierto y se despegaban varios puntos. Con un 10-13 en el marcador, el árbitro pitaba a Perdomo un error en Free Ball que dejaba a las de Haro a un paso de llevarse el partido, una oportunidad que les llegó tras un error de Villasante.

Las de Leganés se llevaban así un agridulce sabor de boca del que la grada del Pabellón Europa era consciente. El público, conocedor del esfuerzo de las jugadoras aplaudió en pie el gran aprendizaje que han tenido en este encuentro yendo siempre de menos a más. El equipo se mantiene como farolillo rojo en el inicio de esta temporada en la que no le queda mucho tiempo para empezar a despegar.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.