FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. MASCULINA. El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita a Montilivi, cayendo ante el Girona F.C. (3-0). Samu Saiz, tras tocar en Arnaiz, y un doblete de Stuani decantaron el marcador para los locales.
De entrada, Mehdi Nafti formaba con un equipo en el que solo tres futbolistas repetían de inicio con respecto al partido de Copa del Rey en Jerez: Riesgo, Luis Perea y Juan Muñoz. Comenzaba igualado el partido y sin ocasiones para ninguno de los dos en el primer cuarto de hora. La primera llegada peligrosa del Leganés se producía en el 19’, con un pase interior de Gaku para Randjelovic, cuyo pase de la muerte abortaba la defensa local.
En el 30’, Borja Garcés obligaba a Juan Carlos a realizar una buena estirada para desviar a córner su latigazo desde fuera del área. Sin embargo, en el 33’ los locales se adelantaban en su primer tiro a puerta, un remate de Samu Saiz que desviaba Arnaiz y ante el que nada podía hacer Riesgo: era el 1-0.
Reaccionaba el Leganés con una buena ocasión en el 40’ en la que Arnaiz embocaba ante Juan Carlos, pero su tanto quedaba anulado por fuera de juego. Y Randjelovic, en el 45’, lo probaba con un chut que salía centrado y atrapaba Juan Carlos. Ya en el tiempo añadido, el colegiado y el VAR no apreciaban un claro penalti por derribo de Jairo a Randjelovic y, en la siguiente acción, Stuani anotaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
Stuani sentenciaba en la segunda parte
Comenzaba la segunda parte con el Leganés buscando acortar distancias con remates de Perea y Javi Hernández infructuosos. Arnaiz, en el 55’, también lo probaba antes de que Naim entrara por Randjelovic en el primer cambio de Nafti. El VAR sí intervenía en el 67’ para anular un gol de Baena por fuera de juego previo de Stuani.
Lo seguía intentando el Leganés, en el 72’ con un libre directo de Juan Muñoz que se marchaba ligeramente desviado. Garcés, en el 74’, cabeceaba un centro lateral del propio Juan Muñoz que se marchaba por poco. Y, en el 76’, Stuani cabeceaba para hacer el tercero en otra acción protestada por posible falta a Luis Perea del propio Stuani en el inicio de la jugada. Ya en el tramo final, Doukouré y Diego García entraban por Luis Perea y Juan Muñoz, y Cissé y Avilés por Arnaiz y Garcés.
Primera derrota de la ‘era Nafti’ para un Leganés que se queda con 21 puntos en la tabla, y su próximo partido será el domingo (14:00 horas) en Butarque ante la S.D. Ponferradina.