Los ‘contratos COVID’ del Hospital Severo Ochoa reclaman su renovación

Publicidad - Continúe navegando

El 31 de diciembre finalizan los contratos de refuerzo COVID. La gerencia del Hospital Severo Ochoa acordó la renovación del 35%

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés han salido a la calle en la fría mañana de este jueves para reclamar la necesidad de mantener a los contratos de refuerzo por el COVID19. «Aquí no sobra nadie», gritaban los asistentes a una concentración frente a las puertas del centro.

Este refuerzo finaliza sus contratos el 31 de diciembre, pero no todos serán despedidos. Ante el anuncio de Díaz Ayuso de invertir más dinero para mantener a los sanitarios «que hagan falta», Gerencia y los sindicatos mayoritarios acordaron que se renovará a un 35%. Sin embargo los afectados aún no saben quiénes renovarán y quiénes no. «Lo que sabemos es a través de los sindicatos, nada oficial».

«Quedan tres semanas y no sabemos nada. Estaría bien que nos avisaran cuál será nuestro futuro«, aseguran sanitarios que acudieron el año pasado como refuerzo COVID. Una situación de incertidumbre que hace que no puedan planificar su futuro: «Yo me quiero quedar, pero si me dicen que me voy, me iría buscando ya otra cosa», asegura un joven sanitario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de personal estructural

El resto de plantilla reclama que se renueve a todo el personal COVID. «La situación en el Severo es prácticamente la de siempre: un déficit de empleados que hace que se llame a los trabajadores de libranza para que vengan a trabajar», explica Miguel Ángel Ares, celador del Hospital y delegado sindical de CGT.

El número de residencias duplica el de otros municipios y eso repercute. Siempre hay un gran número de pacientes de más de 80 años que necesitan que les den la comida o les cambien el pañal y no somos celadores suficientes. Necesitamos más personal.

Miguel Ángel Ares, celador del Hospital Severo Ochoa y delegado de CGT

Según reclaman los trabajadores, el personal de este centro es escaso. «Aún con los contratos COVID necesitaríamos a más gente para estar bien, no podemos permitirnos que les despidan», apunta Ares. «Los trabajadores más antiguos lo dicen, que se necesita que estemos», añade una sanitaria contratada como refuerzo COVID; «cuando alguno falta por libranza o baja estamos saturados», añade otro compañero.

Aunque actualmente la situación de COVID está mucho mejor debido a que muchos pasan la cuarentena en su casa, el resto de dolencias están saturando el centro. «Ahora mismo el Hospital está lleno. En la Urgencia hay pendientes de subir a planta desde hace dos y tres días», añade Ares. Una situación que se espera que siga en aumento pues hay muchos pacientes que no han sido tratados en 2020 y que han visto aumentadas sus dolencias.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta situación reclaman que se renueve la totalidad de los contratos y se haga algo ante la falta de personal. Un déficit de plantilla que llevan denunciando desde 2012. A día de hoy la gerencia no ha tomado cartas en el asunto.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.