Publicidad - Continúe leyendo

Transporte: nuevas zonas tarifarias y rebaja en el abono de para mayores

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Desde este 1 de enero se reducirá el precio en el abono transporte para mayores de 65 años y se unificarán las tarifas en las zonas más caras.

La Comunidad de Madrid aplica, a partir del próximo 1 de enero, el nuevo descuento en la Tarjeta de Transporte Público (TTP) para mayores de 65 años, que pasarán a pagar 3,30 euros al mes, frente a los 6,30 euros actuales, con el objetivo de alcanzar la gratuidad en 2023. Actualmente viven en la región 1,2 millones de personas de 65 y más años, de los que 930.000 son usuarios del transporte público.

El 1 de enero entra también en vigor la unificación tarifaria de las zonas C1 y C2 con la B3, lo que supone una importante rebaja en el abono mensual de transporte para los 500.000 potenciales usuarios de los 129 municipios alejados de la capital, que ahorrarán hasta 200 euros anuales. De este modo, los más de 30.000 usuarios actuales de estas dos áreas, que hasta la fecha abonaban en sus recargas mensuales de la Tarjeta 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2, pasarán a pagar 82 euros –la tarifa de la zona B– desde el 1 de enero de 2022.

mapa plano metro madrid

“Más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por viajar en transporte público. Además, los más de 1,2 millones de jóvenes de entre 7 y 26 años seguirán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros al mes en su abono mensual, lo que les posibilita viajar de modo ilimitado por toda la región, y permitirá a las familias ahorrar hasta 1.340 euros al año en transporte”, ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha recordado que las tarifas de transporte están congeladas desde 2014, salvo para aplicar rebajas.

También hay tarifas especiales para otros colectivos, como las familias numerosas, que disponen de un descuento del 20% para las de categoría general y hasta del 50% en categoría especial, y de las que ya se han beneficiado más de 278.000 usuarios. Por último, más de 22.800 personas con una discapacidad superior al 65% tienen a su disposición un descuento del 20%, y en el caso de reunir las dos condiciones anteriores, acumulan ambos descuentos.

Publicidad - Continúe leyendo

En la Comunidad de Madrid hay casi 20 millones de TTP, de las que 4,4 millones son personales. En 2021, el Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes, habrá subvencionado al usuario de transporte público hasta el 60% de su coste total, aportando más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores.

Así, Madrid es una de las regiones europeas con la tarificación más asequible, por delante de Londres o Berlín y equiparado a París, y con una de las mejores redes de transporte, gracias a la inyección económica que se destina para subvencionarlo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico