El Ayuntamiento y Aldeas Infantiles SOS renuevan su convenio de acogida

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, suscribió el acuerdo de colaboración con David López, director de Aldeas Infantiles SOS Madrid

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito la prórroga del convenio de colaboración que permite mejorar la protección de los derechos y el desarrollo de los niños y niñas de la localidad.

Gracias al Programa de apoyo al acogimiento en familia extensa se facilita el apoyo constante e intervención con familias acogedoras de nuestra ciudad. Una actuación que tiene como principal objetivo mejorar así el bienestar de los niños, niñas y adolescentes acogidos.

Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López. Junto a ellos estuvieron presentes en la firma del acuerdo la concejala de Familia y Servicios Sociales, Pilar Cano, y la directora del Programa de Acogimiento Familiar de la ONG en Madrid, Pilar Piñero.

El Consistorio mantiene este convenio con Aldeas Infantiles para seguir apoyando a las familias de nuestra ciudad que acogen menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. Estos menores en situación de vulnerabilidad necesitan recursos específicos durante el proceso de acogida y este programa de respuesta esas necesidades.

De esta forma se garantiza el asesoramiento profesional desde el programa, que trabaja en coordinación constante con el área que dirige Pilar Cano. Aldeas Infantiles SOS es la ONG de atención directa a la infancia más grande de España.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural