Publicidad - Continúe leyendo

Carnaval Leganés 2022: todos los detalles

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

En 2021 el coronavirus ha cancelado el desfile de Carnaval en Leganés, pero sí habrá Carnaval en Leganés 2022

La situación de crisis sanitaria por el coronavirus nos ha hecho privarnos de varias celebraciones desde 2020. Evitar las aglomeraciones se convirtió en una prioridad para todos por lo que nos acostumbramos a que el ciclo de fiestas se redujese. Y lo carnavales han sido los más damnificados. En 2021 no se llegó a celebrar. ¿Ocurrirá lo mismo en 2022?

Afortunadamente la situación sanitaria no es ni de lejos la misma que hemos vivido estos años atrás, así que los ayuntamientos se han lanzado de cabeza a permitir estas celebraciones y, entre ellos, el Ayuntamiento de Leganés. Lejos de las restricciones, las asociaciones volverán a salir a las calles de Leganés a realizar el desfile de Carnaval que se celebrará el 27 de febrero.

Para que esto sea posible las entidades llevan meses trabajando en sus disfraces aunque en esta ocasión desfilarán menos que en años anteriores, tal y como aseguran fuentes municipales. Según parece, algunas asociaciones han declinado apuntarse por los posibles riesgos que aún conllevan las aglomeraciones por el coronavirus.

Carnaval 2022 en La Fortuna: Elección de la Musa y el Fauno

Lo que sí sabemos son las celebraciones que tendrán lugar en La Fortuna. Tal y como se ha hecho público, el viernes 25 tendrán lugar el tradicional baile infantil que abrirá a las 17.30h para dar paso al baile de adultos que tendrá lugar a partir de las 20h y a la elección de la Musa y el Fauno que será a partir de las 21h. El evento tendrá lugar en la plaza La Fortuna y estará amenizado con orquesta y Drag Queens por lo que se pide que vayan disfrazados.

Publicidad - Continúe leyendo

El gran desfile será el domingo de carnaval (27 de febrero) a partir de las 11h y arrancará en la Calle Elvás y recorrerá el barrio hasta el Recinto Ferial. No será hasta las 18.30h cuando se realice la entrega de premios del carnaval en la plaza de La Fortuna, una entrega que terminará con una gran fiesta final.

Finalmente, el 2 de marzo se dará entierro a la sardina con un pasacalles que arrancará a las 17.15h de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna hasta la Plaza de La Fortuna, donde se expondrán las sardinas y se entregarán los premios. Tras ello se hará un segundo pasacalles hasta la explanada junto a la calle Elvás para quemar las sardinas que han participado en el concurso.

Desfile de Carnaval Leganés 2022: recorrido y horario

Actualización: El Ayuntamiento ha confirmado, tras nuestra noticia, que el Carnaval volverá a llenar las calles de Leganés con un desfile que arrancará a las 11 horas desde la rotonda de Le-Ga-Nés y recorrerá las avenidas de Fuenlabrada, Martín Vegué y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial. Haciéndose al contrario que años atrás y dejando de lado La Cubierta.

Una de las novedades del Carnaval será la apertura del Teatro Egaleo para la entrega de trofeos, programada a las 18:30 horas. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés organiza el desfile de Carnaval con la colaboración del Centro Comercial Parquesur. Las entidades locales que deseen participar aún están a tiempo de hacerlo y pueden enviar sus solicitudes hasta el próximo día 20. Como viene siendo habitual, los vecinos y vecinas podrán participar en la elección del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido

El miércoles 2 de marzo se celebrará la tradicional fiesta del entierro de la sardina. Este desfile comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza España para recorrer la Plaza de París, las calles Mediodía, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegada al Recinto Ferial.

Cómo afecta el Carnaval al tráfico

Los desfiles de Carnaval de Leganés cerrarán las calles al tráfico rodado durante varias horas de la mañana del domingo. Así afectarán a la red de autobuses que transcurre por el centro y La Fortuna. Los autobuses afectados son: L1 (que no entrará en La Fortuna hasta que no termine el Carnaval, 480, 482, 483, 484, 485, 485B, 486 y 487.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mr Bao Yang
Mr Bao Yang
11 días

Son poco conocidos y se merecen difusión a nivel casi nacional. El desfile de las comparsas no se si son grupos financiados o los participantes pagan de sus bolsillos los disfraces porque son la repera. Los que mas nos gustan son las comparsas convestidos de plumas, pero nadie se queda atrás en cuanto a calidad. La programación de Leganes es top.
Si alguno por casualidad necesitais plumas podeis comprarlas en https://www.plumasalmayor.com

Última edición 11 días by Mr Bao Yang


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico