Miguel Ángel Recuenco se posiciona en la guerra abierta en el PP

Publicidad - Continúe leyendo

El portavoz del PP de Leganés ha dado su apoyo explícito a Isabel Díaz Ayuso en en el cruce de acusaciones de la presidenta regional y el líder nacional del partido, Pablo Casado.

La noticia ha llegado a Leganés. La guerra en el seno del PP, Casado y Ayuso, está completamente abierta y los portavoces y afiliados han tomado partido. A través de las redes sociales, siendo Twitter la favorita, y de las declaraciones a la prensa, los barones del partido han ido tomando parte en el conflicto. Mientras que algunos muestran su rechazo a las prácticas de Isabel Díaz Ayuso por las sospechas de corrupción en un contrato de la Comunidad de Madrid del que se benefició su hermano, otros han mostrado su apoyo a Ayuso criticando que Casado la investigara y la acusara de corrupción sin pruebas sólidas. En este bando se ha embarcado Miguel Ángel Recuenco.

Al igual que ha hecho Cayetana Álvarez de Toledo, los consejeros de la Comunidad de Madrid al completo, Marta Rivera de la Cruz o Nuñez Feijoo, Recuenco ha mostrado el apoyo a la presidenta de la región desde que se anunciara el conflicto. A través de ‘retweets’, el líder del PP de Leganés ha ido compartiendo mensajes de apoyo a Ayuso como los de Paloma Martín Martín, consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, o Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Publicidad - Continúe leyendo

No obstante, el apoyo se ha convertido en más sólido tras el comunicado de la presidenta este mediodía en el que aclaraba los términos del contrato sobre el que se cierne la sospecha. «Transparencia y honradez: la verdad solo es una y el camino a seguir, también», aseguraba en el mensaje que compartía el comunicado. Un mensaje muy similar al compartido por otros miembros del PP en la Asamblea regional.

El comunicado de Díaz Ayuso, iba más tarde apoyado por la documentación que acredita que el proceso de contratación pasó todos los filtros legales sin reparos. No obstante, aún hay sospechas que aclarar como el papel de la empresa tras la firma del contrato de adquisición de mascarillas puesto que, según la declaración de la presidenta, esas gestiones las hizo su hermano, Tomás Díaz Ayuso, motivo por el que se le pagó el 4% del importe total.

Ante estas sospechas, PSOE, Más Madrid y Podemos Madrid han llevado a la Fiscalía sendos dossieres recabando la información que obra en su poder para que se actúe de oficio y se investigue qué es lo que ha ocurrido con este contrato. Los tres partidos han coincidido en recriminar a Pablo Casado que, si verdaderamente conocía las sospechas de este contrato desde junio, no acudiera él antes.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.