Tres días de luto en la Comunidad por la tragedia del Villa de Pitanxo

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid declara los días 21, 22 y 23 de febrero de 2022 días de luto oficial por la tragedia en el Villa de Pitanxo. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha mandando un mensaje de solidaridad y ánimo a las familias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado este lunes 21 tres días de luto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, durante estas tres jornadas las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en memoria de los marineros fallecidos y desaparecidos del buque gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero.

Foto: Comunidad de Madrid

Esta decisión ya ha aparecido publicada en el Boletín Oficial madrileño -BOCM- por lo que se hará efectiva en las próximas horas en los edificios municipales de Leganés y todos los consistorios de la región madrileña. Precisamente, Díaz Ayuso ha comenzado su intervención en la inauguración de la biblioteca pública Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte enviando un mensaje de solidaridad y ánimo a las familias del pueblo de Marín afectadas por el naufragio del pesquero, y destacando que “no somos conscientes del esfuerzo que realizan cada día estas personas que se ganan el sustento al límite de la muerte en muchas ocasiones”.

Asimismo, la Puerta del Sol ha sido escenario hoy de un homenaje póstumo a estos marineros. A las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en cuyo balcón principal se ha instalado un cartel con el mensaje Madrid con los pescadores, y posteriormente ha sonado la melodía de Lascia ch’io pianga, de Händel. En el acto han participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.