Leganés da todo su apoyo a Ucrania, que sufre la invasión rusa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ucrania tiene la guerra en su territorio tras la invasión de las tropas rusas. El alcalde ha dado su apoyo al pueblo ucraniano.

Las tropas rusas se encuentran a las puertas de la capital de Ucrania, Kiev, en la segunda jornada de una invasión relámpago. Sin oposición civil y con una gran superioridad del Ejército de Rusia, las tropas de Vladimir Putin están sumando terreno de conquista rápidamente. Una conquista simbólica ha sido la central nuclear de Chernóbil de camino a la capital. Actualmente las tropas rusas tienen control sobre parte del este de Ucrania, incluidas las provincias de las que reconoció la independencia: Donetsk y Lugansk, que configuran la región histórica del Donbás.

Ante esta situación, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano. Y es que, en Leganés residen 1.200 ciudadanos que tienen sus orígenes en este país. Además, reclama a la Comunidad Internacional «hacer lo imposible para lograr la paz».

La comunidad internacional debe hacer lo imposible para lograr la Paz. Democracia, unidad y Estado de Derecho para detener esta locura. En #Leganés contamos con más de 1.200 ciudadanos que tienen sus orígenes en #Ucrania, nuestro apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.

@SantiagLlorente

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, que tuvo lugar este jueves, los portavoces de los partidos tuvieron un recuerdo al pueblo ucraniano que sufre en estos momentos la guerra. En esos momentos, las tropas rusas se encontraban ya a las puertas de la capital mientras que el gobierno ucraniano reclamaba ayuda por parte de la Unión Europea. «Si la UE no ayuda a Ucrania, mañana tendrá la guerra en las puertas de su casa«, aseguraba Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, quien se encuentra refugiado ante la cercanía de las tropas rusas al Palacio presidencial. Actualmente, la OTAN descarta entrar en la guerra directa con Rusia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.