El tercer tiempo, clave en la derrota del Innova-tsn Leganés ante las riojanas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINA. El Innova-tsn Leganés ha dejado escapar la victoria en un duro tercer cuarto ante un competitivo Campus Promete.

Con la baja de Hartmann, con un brazo en cabestrillo, el Innova-tsn Leganés saltaba al campo con el objetivo de romper su mala racha. El primer cuarto se caracterizaba por la igualdad entre ambos equipos. Con una superioridad sin respuesta por parte del Campus Promete, Terezia Paleninkova e Imani Tate adelantaban al Leganés en el marcador con un 6-0 en los primeros minutos. Un resultado que despertaba a las visitantes consiguiendo empatar el encuentro, aunque una canasta de Paleninkova conseguía romper la igualdad a favor de las pepineras. Tras ello, Pierre-Louise anotaba un contraataque, pero el conjunto logroñés marcaba un triple que las adelantaba en el luminoso, 14-15. Un resultado al que se le pudo dar la vuelta firmando el 18-17 definitivo al final del primer cuarto.

basket leganes campus promete 20_02_2022
Jespersen durante el partido. Foto: Lito Lizana

El Innova-tsn continuaba la misma racha en el segundo cuarto. Salinero conseguía un 2+1 en los primeros minutos subiendo el 23-20 al marcador. Con un frenético ritmo de canastas, ambos equipos se lanzaban a demostrar su alto nivel en la cancha. Defendiendo su superioridad, las de Leganés aumentaban la diferencia llegando a 7 arriba en apenas unos minutos. Sin problemas, las pepineras cerraban el cuarto, y con ello la primera parte, en un 30-25.

Tras su paso por vestuarios, las jugadoras salieron a la cancha para recordar su objetivo solidario. Y es que este encuentro tenía una vertiente muy importante: todos los beneficios de las entradas han ido destinados a la fundación ASPACE Madrid. Una entidad que promueve el deporte en pacientes con parálisis cerebral. “El deporte es una actividad esencial para las personas con parálisis cerebral, no sólo las mantiene activas, sino que además les ayuda a socializar, a relacionarse con el entorno, y desarrollar habilidades que mejoran su calidad de vida», aseguraba Agustina Borrás, presidenta de ASPACE Madrid, quien ha agradecido al Club Baloncesto Leganés la generosidad por la donación. Las jugadoras de ambos equipos, junto con el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, se fotografiaron con los miembros de ASPACE invitados al encuentro.

- Publicidad Continúe leyendo -
Miembros de ASPACE posan con las jugadoras del Innova tsn y el Campus Promete. Foto: Lito Lizana

A la vuelta del descanso, el Innova-tsn se medía en igualdad al Campus Promete. Con un intercambio de canastas continuo, el marcador seguía manteniéndose 2 arribas para las locales aunque un tapón de las riojanas impedía a Imane Tate marcar para después encestar un triple que daba la vuelta al marcador. 36-39. Imani Tate tras varias canastas consecutivas dejaba al equipo en +1, una diferencia que Pierre Louise conseguía mantener tras evitar hasta tres intentos de las visitantes. Atenta a un rebote, Jespersen se hacía con un 2+1, sin convertir el tiro libre. 42-41. Pero Kovasevic anotaba volviendo a poner a las suyas por delante. Final del tercer cuarto.

El cuarto tiempo arrancaba con un Campus Promete mucho más centrado y buscando los errores. Muy acertados ambos equipos en canasta, las riojanas comenzaban a despegarse del partido. Tras tres rebotes de Imane Tate, Marta Hermida conseguía marcar un triple que volvía a meter al Leganés en el campo a 3 minutos. Sin embargo una canasta del Campus Promete regresaba a los 5 de diferencia. Unos pasos bajo la canasta de Diarra daban aire al Leganés otorgándoles la posesión que Muhate convertía en canasta. 57-60. Acto seguido Nogic marcaba su octavo triple del partido, al que se sumaba un tiro libre de Diarrra y otro tras una falta de Pierre Loiuse. 57-65.

Injusto resultado ante el esfuerzo de las locales que terminaron con lesiones de guerra como el dedo dislocado de Imane Tate. La derrota hace que las del Innova-tsn Leganés caigan un poco más en la tabla. El equipo se encuentra a 27 puntos con apenas 3 puntos de diferencia con las últimas, Baxi Ferrol, en una liga muy apretada pues es a misma diferencia que les separa del 8º, Campus Promete.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.