La Casa de Andalucía conquista los premios del Carnaval de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El AMPA del Gerardo Diego, elegido premio del público en colaboración con Parquesur. Los vecinos y vecinas pudieron depositar su voto en las tres urnas instaladas en el recorrido

Leganés volvió a disfrutar de un Carnaval por todo lo alto este domingo. Miles de vecinos y vecinas salieron a las calles para disfrutar de los desfiles de Leganés y el barrio de La Fortuna, en los que participaron un total de 26 entidades. Pese a la jornada nublada, las carrozas y comparsas pusieron el color y animación en el regreso, dos años después, del esperado Carnaval.

Tras el desfile de la mañana del domingo, el Teatro Egaleo acogió la entrega de los premios en un acto presentado por la vecina de Leganés y directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez. El presidente de Legaynés, Luis Santidrián; la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Leganés, Ana Belén Torrijos; y Mari Carmen Morillas de la FAPA Giner de los Ríos formaron el jurado del Carnaval. El alcalde, Santiago Llorente; el vicealcalde; Enrique Morago; las concejalas de Festejos, Angelines Micó, y Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano; y ediles de la Corporación fueron los encargados de entregar los premios.

En esta ocasión el premio del público fue otorgado por el Centro Comercial Parquesur. Este premio fue elegido por los propios vecinos y vecinas de la ciudad, que depositaron durante la mañana sus votos en las tres urnas instaladas a lo largo del recorrido. Los primeros premios por categoría fueron:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Carrozas premiadas en los Carnavales de Leganés

premios carnaval leganes
CEIP Pequeño Príncipe. Foto: Lito Lizana
  1. Casa de Andalucía de Leganés
  2. Colegio Pequeño Príncipe
  3. AMPA Andrés Segovia
  4. AMPA Víctor Pradera
  5. Peña Los Vinagres
  6. Club Deportivo Silver
  7. AMPA Gerardo Diego
  8. AMPA Francisco de Quevedo
  9. Cruz Roja Leganés COMPARSAS
  10. Casa de Andalucía de Leganés
  11. Peña Los Vinagres
  12. Club Deportivo Silver
  13. AAVV San Nicasio
  14. Fundación Esfera
  15. Unicornio San Nicasio

Premios infantiles en los Carnavales Leganés 2022

  1. Colegio Pequeño Príncipe
  2. AMPA Víctor Pradera
  3. AMPA Andrés Segovia
  4. AMPA Gerardo Diego
  5. AMPA Miguel Delibes
  6. AMPA Francisco de Quevedo
  7. Unicornio San Eladio
  8. Cruz Roja Leganés
  9. Junior Virgen Madre Zarza

Otros municipios

  1. Asociación ‘Venimos del Sagrado’ de Getafe
  2. Peña Sociocultural ‘Amigos de Getafe’
  3. Medina Azahara de Parla

Premio especial del público otorgado por Parquesur para el AMPA del CEIP Gerardo Diego.

premios carnaval leganes
AMPA Andrés Segovia. Foto: Lito Lizana

En el desfile de Leganés participaron las siguientes entidades: Fundación Esfera, las AMPAS Francisco de Quevedo, Víctor Pradera Miguel Delibes y Andrés Segovia, Virgen Madre Zarza, Peña Los Vinagres, la Asociación Cultural ‘Medina Azahara’, Cruz Roja Leganés, Unicornio San Nicasio, Unicornio San Eladio, AAVV San Nicasio, la Casa de Andalucía de Leganés, Gerardo Diego, la asociación cultural Venimos del Sagrado y Amigos de Getafe en la categoría otros municipios, el Colegio Pequeño Príncipe y el Club Deportivo Silver.

Carnaval y premios en La Fortuna

El Carnaval arrancaba en La Fortuna el pasado viernes con la tradicional elección de la Musa y el Fauno. ‘Mara hindú’ y Curro Zambrano fueron los vecinos premiados en la edición 2022. El primer y segundo accésit de Musa fue para Aroa Valero y María José Andrés, respectivamente, mientras que Cristian Martín logró el primer accésit de Fauno. El alcalde, Santiago Llorente, y el presidente de la Junta de Distrito, Miguel García Rey, fueron los encargados de entregar los premios.

En la tarde del domingo la Plaza de La Fortuna acogía la entrega de premios del Carnaval. El Gran Capitano fue el maestro de ceremonias del acto, celebrado en la Plaza de La Fortuna y en el que entregaron los premios el propio Miguel García Rey junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel García Rey; la concejala de Salud, Conchi Saugar y ediles de la Corporación. Los premios en las distintas categorías fueron los siguientes:

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejor grupo del Carnaval La Fortuna

premios carnaval leganes
Fundación Esfera consiguió el accésit. Foto: Lito Lizana
  1. Diosas del aire
  2. Somos Héroes Mayores

Mejores comparsas del Carnaval La Fortuna

  1. Los amigos de Patricia Cruz
  2. Falix
  3. 20 Pa K
  4. Tiky Taca
  5. Ludoteca La Casita
  6. Los que Faltaban

Mejores carrozas del Carnaval La Fortuna

  1. Los amigos de Patricia Cruz
  2. 20 Pa K
  3. Falix
  4. Tiky Taca

En el Carnaval de La Fortuna participaron las siguientes entidades: Tiky Taca, Amigos de Patricia Cruz, 20 Pa K, Los que faltaban, el grupo del Centro de Mayores de La Fortuna, Diosas al aire, Falix y la Ludoteca de La Fortuna.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.