Leganés acoge a cerca de una decena de refugiados ucranianos

Publicidad - Continúe leyendo

El área de inmigración de Leganés estará abierta todos los días para atender las necesidades que tendrán los ucranianos a su llegada

Leganés ha vuelto a ser ciudad refugio. Tal y como lo fuimos en los años 90 tras la guerra de Yugoslavia, nuestra ciudad ha comenzado a recibir refugiados por parte de Ucrania. Aunque no se han hecho oficiales las cifras de refugiados que han llegado, el Ayuntamiento ha anunciado la llegada de cerca de una decena de personas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Leganés, por ahora todos los ucranianos y ucranianas llegadas a la ciudad lo han hecho para reunirse con familiares que ya viven aquí. Y es que, en nuestra ciudad, 1.200 residentes tienen sus orígenes en este país. No obstante, a partir de ahora podrán llegar refugiados acogidos sin conexiones con la ciudad.

Entre los refugiados se encuentra Anastasia, joven de 16 años, quien ha mirado a los ojos la guerra. Llegó a Leganés hace una semana y a su corta edad ha visto la crueldad de la guerra en primera persona obligándola a huir de su tierra. “No estoy muy contenta tras dejar mi tierra, pero estoy más tranquila porque mis hermanas pueden dormir sin miedo y no despertar entre las bombas. En Ucrania se quedaron mis padres, son voluntarios, y están ayudando a mi pueblo, estoy orgullosa de ellos [aplausos]”, explicó la joven en la concentración en apoyo a Ucrania.

Para facilitar las gestiones de quienes acudan a nuestra ciudad, el área de inmigración del Ayuntamiento estará abierta desde las 10 a las 19 todos los días de lunes a viernes. “Atenderán a todos los ciudadanos que vayan llegando”, aseguraba el alcalde en la misma concentración, donde anunció que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en cómo atender las necesidades que tendrán los ucranianos a su llegada a la ciudad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.