Un vehículo se veía envuelto en llamas en la madrugada de este lunes. La Policía Nacional ha concluido la investigación sobre las causas.
Una columna de llamas y humo despertaba a los vecinos de la calle Nervión de Leganés en medio de la noche del domingo al lunes. Aproximadamente a las 2 de la mañana, una furgoneta se veía envuelta en llamas en mitad de la calle lo que hacía que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia y Policía Nacional, quienes recibían la llamada a las 2:10 de la madrugada. En ese momento comenzaba la coordinación con bomberos quienes enviaron una dotación urgente.
Al llegar allí, los bomberos vieron cómo el incendio que había comenzado en la furgoneta comenzaba a propagarse afectando a otro coche que se encontraba cerca ocasionándole daños. Rápidamente la dotación conseguía controlar las llamas evitando que siguiera propagándose a otros vehículos, y apenas unos minutos después se sofocaba por completo el incendio.
Tal y como ha confirmado Policía Nacional a este medio, tras los hechos se comenzó una investigación en colaboración con los Bomberos para esclarecer las causas del incendio concluyendo que fue «fortuito y no provocado». Según expertos consultados por este medio, fallos en el motor o el sistema eléctrico de los vehículos pueden ocasionar este tipo de incendios: un cortocircuito puede generar una chispa que salte al combustible y, finalmente, prender el coche.
La generación del fuego en el motor y la rápida actuación de los bomberos explicaría que los daños se hayan quedado en el tercio delantero del vehículo: cabina y morro, sin afectar a la parte trasera.