Detenidos en Leganés por el robo de motos acuáticas en Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en el robo mediante el método de alunizaje y maza

Bajo la denominada operación ‘Cerbero Cauce’, la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza a través del método del alunizaje y la maza. El robo de un vehículo de alta gama en enero puso en la pista a la Guardia Civil en este grupo criminal debido a su voracidad por este tipo de artículos.

Apenas un mes después, este vehículo fue utilizado en un robo en la calle de Martín Izquierdo de Madrid, donde sustrajeron cuatro motos de agua valoradas en 76.000€ tras empotrar otro coche robado contra la luna del local. A los detenidos se les atribuye, además de este alunizaje, una docena de delitos más solo durante los últimos 12 meses en la Comunidad de Madrid.

Pero este no fue el único hecho delictivo en el que apareció involucrado el vehículo robado, además de varios altercados con los agentes de la Guardia Civil. Esto ayudó a los agentes especializados en Policía Judicial para seguirles la pista y descubrir que se trataba de un mismo grupo criminal a los que pusieron identificar rápidamente. Así descubrieron que varios de los integrantes tenían antecedentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los robos se perpetraron todos en horario nocturno aprovechando los vehículos que robaban para utilizarlos como medios de transporte en estos hechos. A finales de la semana pasada, la Guardia Civil encontró a los aluniceros en la localidad de Leganés, realizando tres registros domiciliarios, donde se han intervenido kits para el robo de vehículos, herramientas para la comisión de los hechos y cuatro vehículos usados en estos robos.

El cabecilla de esta banda, con edades comprendidas entre los 23 y los 34 años, quienes cuentan con antecedentes por hechos similares; es Jesús José P.P., de 30 años, un histórico alunicero madrileño. Conocido como ‘El Chucky’, cuenta con más de medio centenar de detenciones, en su mayoría por robos con fuerza e intimidación. Los otros miembros eran dos familiares suyos y un advenedizo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.