Reprógrafo detenido en Leganés: Fotocopiaba DNIs para comprar móviles

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El acusado obtenía la documentación de sus víctimas aprovechando su empleo en un establecimiento de fotocopias. Se hacía pasar por ellos para la compra a plazos de móviles de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en la localidad de Leganés por estafar realizando compras financiadas de teléfonos móviles de alta gama a nombre de ocho víctimas. Aprovechaba su trabajo en una copistería para obtener la documentación de los clientes.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre del 2020 cuando se recibió una denuncia de uno de los perjudicados en esta Comisaría. Avanzadas las averiguaciones comprobaron que este varón obtenía ilícitamente documentos de identidad de clientes que acudían al establecimiento a realizar fotocopias. Posteriormente los facilitaba a sus dos consortes, quienes los utilizaban para realizar compras financiadas de dispositivos móviles de alta gama a través de internet.

Los productos eran entregados por empresas de mensajería en domicilios del sur de Madrid y Toledo, enviándolos después a otros lugares de todo el territorio nacional. Los agentes lograron identificar y detener el pasado mes de enero del 2022 a uno de los presuntos autores al que le imputaron los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

El total de lo estafado asciende a más de 17.000 euros habiendo por el momento un total de ocho víctimas. La investigación continúa abierta para la localización de los otros dos presuntos autores, sin descartar que el número de afectados pueda ser aún mayor.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.