Leganés podría deber 1,5 millones de euros a su trabajadores jubilados

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncian que la administración no paga las liquidaciones a los trabajadores tras su jubilación.

El Ayuntamiento de Leganés acumula deudas con sus trabajadores. A los constantes retrasos en el pago de las nóminas de sus trabajadores, denunciados por el Comité Unitario de Trabajadores (compuesto por CCOO y UGT), se ha sumado la denuncia del personal municipal jubilado en los últimos 5 años. Así lo ha denunciado Manuel Ocaña, policía jubilado desde 2017, a quien el Ayuntamiento le debe más de 4.000€ en concepto de la liquidación del contrato.

En este tiempo, Ocaña ha realizado 16 reclamaciones administrativas en las que exige no solo el ingreso sino una reunión urgente con la concejala de Recursos Humanos que le explique el retraso. «En los cinco meses que lleva, la concejala me ha llamado dos veces diciéndome que cobraba ese mismo mes. No ha sido así. Luego no ha llamado para explicarme qué ha pasado«.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Se trata de una situación en la que están todos los trabajadores municipales que se han jubilado en los últimos 5 años. «El Ayuntamiento no nos facilita datos de cuánto personal se ha jubilado en este tiempo», asegura Ocaña, quien apunta que «nos han filtrado que la deuda asciende a más de millón y medio de euros«. Un montante que el Gobierno local tendría en las arcas municipales a la espera de tramitar las deudas.

«El mes pasado nos han pagado solo un concepto, festivos especiales, pero no nos han enviado ningún justificante de a qué se corresponde ese ingreso o qué retenciones tiene«, añade Ocaña quien reclama que «hay que declararlo a Hacienda con una declaración complementaria y para eso me tienen que dar más detalles del pago». Sin embargo, cuando ha pedido más detalles, se le ha remitido a que envíe una nueva reclamación administrativa.

Así, tanto él como un grupo de policías locales jubilados en la misma situación, reclaman que se solucione cuanto antes y se abone lo adeudado. Y no solo eso, sino que se explique qué es lo que ha pasado durante este tiempo. «Le han echado mucho la culpa a la Intervención, ahora no, ¿qué es lo que pasa en realidad?», se pregunta Ocaña. «Aquí no se gestiona ni bien, ni mal, el Ayuntamiento ha renunciado a la gestión. Cuando hay un problema lo privatizan. Pasó con la grúa. Solo quiero pasar página para vivir mi vida de jubilado y no puedo».

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.