El PP califica de “vergonzosa” la morosidad del Ayuntamiento de Leganés

- Publicidad-

Leganés tarda una media de 64 días en pagar a proveedores. Un informe de Intervención Municipal alerta de que se incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El Ayuntamiento de Leganés continúa siendo uno de los que más tarda en pagar a proveedores. Después de varias advertencias cada trimestre, la Intervención Municipal ha vuelto a señalar que se está incumpliendo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en su último informe. En él se recoge que el pago medio es a 64,4 días mientras que la ley establece como plazo máximo, 30.

Estos datos los ha hecho públicos el PP de Leganés, partido que califica esta situación como “la constatación de que la gestión de los recursos municipales es ‘vergonzosa'”, en palabras de Miguel Ángel Recuenco, portavoz del partido. “¿Pero no había superávit de 48 millones a finales de 2020?”, se pregunta.

“¿Pero no había un superávit de 48 millones a finales de 2020? No sé si es peor que el gobierno socialista tenga problemas de tesorería o que sea incapaz de tramitar las facturas. Es vergonzoso: el alcalde Llorente ha convertido un Ayuntamiento solvente en uno moroso del que no se fía nadie y para el que ninguna empresa seria quiere trabajar”

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

En el informe se incide que hay facturas de hace más de un año que ni siquiera han comenzado a tramitarse. Estas corresponden a las generadas por procedimiento de urgencia durante la pandemia, entre las que se encuentran las campañas publicitarias a los medios de comunicación.

La interventora llama, además, a remitir el informe al Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los
procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”,
algo que reclaman también desde el PP de Leganés.

“Conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al gobierno”, ha apostillado Recuenco.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora