Publicidad - Continúe leyendo

AGENDA | ‘Malvivir’ corona la agenda semanal en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Este fin de semana Leganés llega con una agenda cultural cargada de teatro y actividades en Polvoranca aprovechando la tregua del tiempo.

La semana arranca con un gran evento: la obra de teatro ‘Malvivir’, con Aitana Sánchez-Gijón como cabeza de cartel acompañada por Marta Poveda y Bruno Tambascio. Una obra que ha recibido grandes críticas del público experto y que llega a Leganés con un precio muy asequible. La obra escrita por Álvaro Tato, basado en las novelas pícaras del siglo de Oro, cuenta, en primera persona, la vida secreta de la pícara Elena de Paz.

Pero para los que buscáis teatro familiar, ‘La niña de las trenzas al revés’ llega también a Leganés. Ana Eva Guerra y Moisés González, sobre Narración Original De Iris Díaz Trancho, crean, dirigen y actúan en esta obra infantil que ha obtenido el Premio FETEN 2021 a la Mejor adaptación escénica y el Premio Festival Territorio Violeta Quinta Edición (Encuentros TeVeo 2021).

Y la música no podía faltar de la mano de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales que continúa celebrando su 50 aniversario con un encuentro entre orquestas. Las Orquestas de la Escuela-Conservatorio “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés y de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música «Manuel de Falla» de Alcorcón, ofrecerán un concierto que dará fin al 2º trimestre académico.

Por otro lado, el 26 de marzo el teatro Enrique Tierno Galván acogerá un espectáculo gratuito de Thomas Potiron que presenta ‘Eléctrico’, un show apto para todos los públicos que pretende romper los moldes de la música y la danza, por lo que está enfocado a mayores de 6 años.

El CEA Polvoranca cierra marzo con sendas guiadas

Publicidad - Continúe leyendo

Para aprovechar la tregua del tiempo, que según la AEMET parará de llover durante la mañana del sábado y todo el domingo, el CEA Polvoranca ha organizado dos sendas: una a pie para el sábado que recorrerá la dehesa y vegetación del Arco Verde; y otra en bici para el domingo que llevará hasta Bosquesur.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico