Detenidas 14 personas de una red de venta de droga por Internet

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Policía hizo redadas en Leganés en el marco de la investigación de una red de «cibercamellos» dedicados a todo tipo de sustancias.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de todo tipo de droga que aprovechaba Internet para tejer su red de venta, emulando a los protagonistas de la comedia ‘How to Sell Drugs Online (Fast)’. La cúpula había creado 27 páginas web para realizar el contacto con los clientes de una forma anónima y organizar el envío de la mercancía. De esta forma llegaron a enviar a Japón, México, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia o Portugal.

Pero su forma de venta ha sido precisamente la forma en la que la policía los ha encontrado. Las webs eran fáciles de encontrar, de hecho, fue una de estas páginas lo que disparó la investigación. Haciéndose pasar por clientes, los agentes comprobaron que, además de las sustancias vendidas a través de la web, la red ofertaba cocaína, metanfetaminas, LSD o éxtasis, que solo ofertaban a contactos cercanos o aquellos que ya conocían sus teléfonos.

Una vez detectados, la Policía Nacional realizó redadas en Ciempozuelos, Leganés y Getafe, en esta última encontraron el centro de operaciones donde coordinaban los envíos. También se localizaron y desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 2.200 plantas y 26 kg de cogollos dispuestos para su venta. Además disponían de un arma larga de fuego, 6 vehículos y varias máquinas para la preparación de la droga.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

14 detenidos en prisión provisional

Según la investigación, la red tenía una organización de empresa ya que se distribuían por tareas como el desarrollo y mantenimiento de las páginas web, la gestión de los pedidos, el reparto y la dirección. La red admitía pago en criptomonedas y en dinero en efectivo, lo que hizo que se les encontrara 35.000€ en el momento de la detención.

En total, se han producido 14 detenciones por vinculación a esta red dedicada especialmente a la venta de marihuana y hachís. La mayoría de las detenciones se han producido en la Comunidad de Madrid, aunque también ha habido detenciones en Galicia. Todos ellos están ahora en prisión provisional como presuntos autores de los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.