Publicidad - Continúe leyendo

Detenidas 14 personas de una red de venta de droga por Internet

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Policía hizo redadas en Leganés en el marco de la investigación de una red de «cibercamellos» dedicados a todo tipo de sustancias.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de todo tipo de droga que aprovechaba Internet para tejer su red de venta, emulando a los protagonistas de la comedia ‘How to Sell Drugs Online (Fast)’. La cúpula había creado 27 páginas web para realizar el contacto con los clientes de una forma anónima y organizar el envío de la mercancía. De esta forma llegaron a enviar a Japón, México, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia o Portugal.

Pero su forma de venta ha sido precisamente la forma en la que la policía los ha encontrado. Las webs eran fáciles de encontrar, de hecho, fue una de estas páginas lo que disparó la investigación. Haciéndose pasar por clientes, los agentes comprobaron que, además de las sustancias vendidas a través de la web, la red ofertaba cocaína, metanfetaminas, LSD o éxtasis, que solo ofertaban a contactos cercanos o aquellos que ya conocían sus teléfonos.

Una vez detectados, la Policía Nacional realizó redadas en Ciempozuelos, Leganés y Getafe, en esta última encontraron el centro de operaciones donde coordinaban los envíos. También se localizaron y desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 2.200 plantas y 26 kg de cogollos dispuestos para su venta. Además disponían de un arma larga de fuego, 6 vehículos y varias máquinas para la preparación de la droga.

14 detenidos en prisión provisional

Según la investigación, la red tenía una organización de empresa ya que se distribuían por tareas como el desarrollo y mantenimiento de las páginas web, la gestión de los pedidos, el reparto y la dirección. La red admitía pago en criptomonedas y en dinero en efectivo, lo que hizo que se les encontrara 35.000€ en el momento de la detención.

Publicidad - Continúe leyendo

En total, se han producido 14 detenciones por vinculación a esta red dedicada especialmente a la venta de marihuana y hachís. La mayoría de las detenciones se han producido en la Comunidad de Madrid, aunque también ha habido detenciones en Galicia. Todos ellos están ahora en prisión provisional como presuntos autores de los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico