Publicidad - Continúe leyendo

Leganés tendrá cobertura 5G en los próximos meses

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Consejería de Administración Local y Digitalización comprueba cada dos meses el correcto funcionamiento del servicio impulsado por Telefónica España

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G de 700 MHz por todos los municipios de la región. Así, de la mano de Telefónica España, esta tecnología ha llegado a 22 nuevas localidades, mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación de todos sus vecinos.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Esta expansión, que se está produciendo gracias a la implicación y cooperación de los principales operadores, contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100%(97,4%).

Publicidad - Continúe leyendo

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio a todos los madrileños. Igualmente, las empresas suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan.

Todas estas actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en la web de la Comunidad de Madrid. La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico