Leganés tendrá cobertura 5G en los próximos meses

Publicidad - Continúe navegando

La Consejería de Administración Local y Digitalización comprueba cada dos meses el correcto funcionamiento del servicio impulsado por Telefónica España

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G de 700 MHz por todos los municipios de la región. Así, de la mano de Telefónica España, esta tecnología ha llegado a 22 nuevas localidades, mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación de todos sus vecinos.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta expansión, que se está produciendo gracias a la implicación y cooperación de los principales operadores, contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100%(97,4%).

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio a todos los madrileños. Igualmente, las empresas suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan.

Todas estas actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en la web de la Comunidad de Madrid. La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mali Me
Mali Me
1 año

Buenas tardes. En cuanto al despliegue del 5g me parece un horror. Hay antenas por todas partes y emiten muchísima radiación que está causando muchos problemas de salud a muchos vecinos y vecinas de Leganés: dolores de cabeza, fatiga extrema, acufenos y pitidos en los oídos, tensión muscular, subida de la presión arterial, moratones espontáneos,…. Creo que el Ayuntamiento debería tomarse este tema muy en serio y marcarlo como prioridad, y conminar a las teleoperadoras a reducir sus niveles de radiación, que son innecesariamente altos, ya que todos tendríamos muy buenas prestaciones y conectividad con miles de veces menos de potencia y no dañarían nuestra salud. Y, si no, que saquen las antenas lejos de los núcleos de población.
Ya hay muchos estudios científicos (recogidos en informes cómo BIOINITIATIVE, ya en 2012), que demuestran los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud.
Hagan algo YA, por favor.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.