Miguel Ángel Recuenco presidirá el Congreso del PP de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El portavoz del PP de Leganés y diputado de la Asamblea de Madrid era miembro del Comité Organizador

Leganés estará bien representado en el Congreso del PP de Madrid que se celebrará este fin de semana. El presidente y portavoz municipal del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ya era miembro de la Comisión Organizadora, ha sido elegido por los miembros del partido como presidente del Congreso del partido.

Abogado y músico, el político lleva 7 años al frente de la agrupación popular de Leganés, donde la candidatura de Isabel Díaz Ayuso fue refrendada por más del 98% de los votantes la pasada semana. Ahora, Recuenco será el encargado de presidir el Congreso que designará a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como presidenta también del PP de Madrid.

Se trata del XVII Congreso Extraordinario del partido regional y se celebra el 20 y 21 de mayo en IFEMA. A él asistirán, además de los delegados de cada una de las agrupaciones locales de la región, los presidentes autonómicos y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijoó, para arropar a Díaz Ayuso en su nombramiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque todavía no hay un programa oficial está previsto que el viernes intervenga Cuca Gamarra, secretaria general del PP, y que Ayuso presente a su equipo, así como Ana Camins, secretaria saliente para valorar su gestión. José Luis Martínez-Almeida también tendrá su discurso a lo largo del fin de semana.

Muchos analistas señalan el nombramiento de Recuenco como un guiño al sur de la Comunidad de Madrid, donde el PP obtuvo buenos resultados en 2011, llegando a gobernar en Leganés. Y aunque en 2015 volvió a bajar, en 2019 recuperó el pulso. Una ola que Ayuso quiere mantener para las próximas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.