Publicidad - Continúe leyendo

Miguel Ángel Recuenco presidirá el Congreso del PP de Madrid

El portavoz del PP de Leganés y diputado de la Asamblea de Madrid era miembro del Comité Organizador

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés estará bien representado en el Congreso del PP de Madrid que se celebrará este fin de semana. El presidente y portavoz municipal del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ya era miembro de la Comisión Organizadora, ha sido elegido por los miembros del partido como presidente del Congreso del partido.

Abogado y músico, el político lleva 7 años al frente de la agrupación popular de Leganés, donde la candidatura de Isabel Díaz Ayuso fue refrendada por más del 98% de los votantes la pasada semana. Ahora, Recuenco será el encargado de presidir el Congreso que designará a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como presidenta también del PP de Madrid.

Se trata del XVII Congreso Extraordinario del partido regional y se celebra el 20 y 21 de mayo en IFEMA. A él asistirán, además de los delegados de cada una de las agrupaciones locales de la región, los presidentes autonómicos y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijoó, para arropar a Díaz Ayuso en su nombramiento.

Aunque todavía no hay un programa oficial está previsto que el viernes intervenga Cuca Gamarra, secretaria general del PP, y que Ayuso presente a su equipo, así como Ana Camins, secretaria saliente para valorar su gestión. José Luis Martínez-Almeida también tendrá su discurso a lo largo del fin de semana.

Publicidad - Continúe leyendo

Muchos analistas señalan el nombramiento de Recuenco como un guiño al sur de la Comunidad de Madrid, donde el PP obtuvo buenos resultados en 2011, llegando a gobernar en Leganés. Y aunque en 2015 volvió a bajar, en 2019 recuperó el pulso. Una ola que Ayuso quiere mantener para las próximas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto