Publicidad - Continúe leyendo

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

«El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor», decía Rubén Darío. Por eso desde Leganés Activo nos hemos propuesto crear una selección de libros escritos por vecinos de Leganés para que te puedan acompañar en tus vacaciones de verano. Arrancamos esta serie de recomendaciones con una selección de poemarios.

Sombras que iluminan

Varios poetas y fotógrafos. 21 poetas y 21 fotógrafos realizan un experimento pasando las ideas de la palabra a la imagen y de la imagen a la palabra, dando por resultado un poemario lleno de arte y sentimiento con el que conocer a los autores.

Mientras esperas

Pablo M. Ibañez y Alberto Martín. Poesía. Los autores de este poemario son dos hermanos de Leganés. Este libro contiene dos maneras de ver el mundo: Pablo, un corazón inquieto que quiere luchar con sus poemas contra las injusticias, reclamando el derecho a la ternura y a la inocencia. Por otro lado, Alberto tiene una visión mucho más intimista, centrada en la sensibilidad y el yo, en el autocuidado y en la expresión de sentimientos.

Leire, un poemario sin sello

Adrián Argudo Sánchez. Poesía. Leire, un poemario sin sello enhebra los hilos de una historia que no culmina hasta el último poema. No es un poemario al uso. No es, en el buen sentido, una amalgama de poemas. Así, cada poema es un capítulo de un trepidante camino repleto de giros, los mismos que nos ofrece la vida.

Azul de lejanías

Publicidad - Continúe leyendo

Santiago Gómez Valverde. Poesía. Ojalá que la palabra lluvia os empape; que la palabra sol os ilumine un poco; que la palabra sombra del calor os proteja; que la palabra banco os repose; que la palabra camino alfombre vuestros pasos; que la palabra mar constantemente os entregue un racimo de olas; que la palabra vino la escanciéis de un trago… Ojalá que os miréis en sus espejos hasta llegar a veros: no las escribí yo, sino cada uno de vosotros, y, por tanto, yo, también, un poco.

Llorar es sonreír despacio

Iván Carabaño Aguado. Poesía. Médico especialista en Pediatría y profesor asociado de Pediatría de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de una obra extensa, marcada por la pluralidad de géneros y estilos. Entre su obra poética, destacan los libros: Trabajos y días; Variaciones sobre el sol y la lluvia; Pájaro que sufre por el ala derecha; y La historia inventada de Luis Alegría.

La calle, si naufragas

María de la Vega. Poesía. Esta vecina de Leganés fue la encargada de coger el teléfono a las decenas de familias vulnerables que acudían a la Red de Apoyo Mutuo durante la pandemia. Ahora ha aprovechado sus vivencias para plasmarlas en un libro.

«Este libro recoge un poco lo que nos fueron contando durante la intervención de la Red de Ayuda Mutua desde marzo hasta diciembre que estuvimos atendiendo. Yo estaba en el teléfono y la gente llamaba para pedir ayuda y contarte tu situación», nos confesó la autora.

Escrito en la memoria

Ana María Olivares. Poesía. La escritora de Leganés otorga un relato lleno de amor, desamor, soledad y ausencia en este poemario en el que la experiencia vital de la es el hilo conductor, con poemas inéditos con reflejos de espiritualidad y lirismo.

El aroma incorrupto de tus besos

Pedro Cordero Alvarado. Poesía. Extremeño y residente en Leganés, este autor ha publicado más de 50 obras, siendo este uno de sus últimos poemarios. En palabras del propio autor: «este poemario es el resumen de la vida amorosa que disfruté desde el año 1955 en el que conocí a la que luego sería mi esposa, María del Carmen, hasta el 2005 en que falleció. Un total 60 años de vida en común, durante los cuales, gracias al amor (EL SEXO) tuvimos 7 hijos, de los que viven seis, 8 nietos y 3 bisnietos».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Cecilia García
Francisco Cecilia García
25 días

Estupenda representación desde Leganés, aunque añadiría unos más aún a costa de modificar el título del artículo.
“Invierno Bisiesto” de la joven artista y escritora Andrea Rey una joven estudiante y vecina de Leganes que da un primer paso en el mundo de la literatura con una poesía íntima y la ilustración que quiere llegar al corazón de todo el que la lee.



Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico