VOX Leganés mira a los colegios: más seguridad y salud mental

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

VOX Leganés pedirá en el Pleno de Leganés la creación de tres planes para dar mayor seguridad a los escolares: crear caminos seguros, captación de talento y planes contra el acoso y prevención del suicidio juvenil

La formación verde ha registrado una moción y dos interpelaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés poniendo el foco en los colegios de la ciudad. Después de haberse centrado en los barrios de La Fortuna y Arroyo Culebro, su portavoz, Beatriz Tejero, ha registrado una completa moción enfocada en mejorar la seguridad de los colegios y su alumnado.

«Es una obligación velar por el futuro de nuestros niños y adolescentes por parte de la Administración Local en la medida de sus posibilidades», asegura la moción que se divide en tres líneas principales.

En la primera línea, la planificación del acceso seguro a colegios para evitar puntos negros de tráfico en los alrededores de los centros escolares consultando a las comunidades educativas para solucionar los problemas específicos de cada uno de los colegios, interviniendo, si es necesario, para aumentar la visibilidad del centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la segunda línea se propone la creación de un plan para la prevención del suicidio juvenil «ante la insuficiente eficacia de los protocolos de actuación» así como otro para para la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullyng en colaboración con distintas administraciones y la Policía Local.

Finalmente, VOX propone la creación de un proyecto para la captación de talento juvenil buscando determinar la capacidad de cada joven para conocer «aquellas áreas que de forma innata tienen más facilidad y así no frustrase en el camino».

Preguntarán por la inspección de los colegios

Además, el grupo municipal ha registrado una comparecencia para que la concejal de Educación explique los proyectos que piensa acometer en los escasos 6 meses de vigencia de los presupuestos de 2022, con los 2.767.590€ de las partidas 22609, 22799 y 48901 para Educación. También interpelará al edil de Obras para que explique el estado en que se encuentran las Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITES) a los Centros Educativo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.