Publicidad - Continúe leyendo

VOX Leganés mira a los colegios: más seguridad y salud mental

VOX Leganés pedirá en el Pleno de Leganés la creación de tres planes para dar mayor seguridad a los escolares: crear caminos seguros, captación de talento y planes contra el acoso y prevención del suicidio juvenil

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La formación verde ha registrado una moción y dos interpelaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés poniendo el foco en los colegios de la ciudad. Después de haberse centrado en los barrios de La Fortuna y Arroyo Culebro, su portavoz, Beatriz Tejero, ha registrado una completa moción enfocada en mejorar la seguridad de los colegios y su alumnado.

«Es una obligación velar por el futuro de nuestros niños y adolescentes por parte de la Administración Local en la medida de sus posibilidades», asegura la moción que se divide en tres líneas principales.

En la primera línea, la planificación del acceso seguro a colegios para evitar puntos negros de tráfico en los alrededores de los centros escolares consultando a las comunidades educativas para solucionar los problemas específicos de cada uno de los colegios, interviniendo, si es necesario, para aumentar la visibilidad del centro.

En la segunda línea se propone la creación de un plan para la prevención del suicidio juvenil «ante la insuficiente eficacia de los protocolos de actuación» así como otro para para la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullyng en colaboración con distintas administraciones y la Policía Local.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, VOX propone la creación de un proyecto para la captación de talento juvenil buscando determinar la capacidad de cada joven para conocer «aquellas áreas que de forma innata tienen más facilidad y así no frustrase en el camino».

Preguntarán por la inspección de los colegios

Además, el grupo municipal ha registrado una comparecencia para que la concejal de Educación explique los proyectos que piensa acometer en los escasos 6 meses de vigencia de los presupuestos de 2022, con los 2.767.590€ de las partidas 22609, 22799 y 48901 para Educación. También interpelará al edil de Obras para que explique el estado en que se encuentran las Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITES) a los Centros Educativo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés