Alertan por fuertes tormentas en Leganés

26 septiembre 2022

La AEMET ha activado el aviso amarillo durante toda la jornada en la Comunidad de Madrid por las fuertes tormentas previstas

Publicidad - Continúe leyendo

En medio de las Fiestas de Butarque, la ciudad se ha visto bajo alerta amarilla por fuertes tormentas. Y es que, se prevén lluvias y precipitaciones eléctricas, lo que podría poner en peligro las actividades que estaban previstas para el día de hoy en el programa de fiestas de Leganés.

Este frente ha hecho que las temperaturas hayan bajado de golpe a unas mínimas de 18ºC y unas máximas de 29ºC después de haber sufrido varios días una ola de calor que hacía superar los 35ºC de máxima en nuestra ciudad. Este brusca bajada del termómetro hace que la probabilidad de lluvias desde las 12 la mañana aumente hasta un 65%.

La tormenta irá acompañada de vientos aunque no muy fuertes, con tan solo 10km/h. Una velocidad que sí aumentará a lo largo de la semana pues la AEMET prevé que el domingo por la tarde se alcancen vientos de 25km/h, los cuales se califican como «brisa moderada» (nivel 4 de 12) en la escala de Beaufort.

A pesar de todo, la concentración de índice ultravioleta sigue siendo muy alto, no obstante seguimos en verano a pesar de tener el cielo lleno de nubes. Por ello se insiste en la necesidad de utilizar protección solar si tenemos pensado exponernos y pasar el día en algún río o pantano aunque el tiempo no acompañe.

Esta previsto que la alerta se desactive para mañana domingo, dejando sin problemas el Traslado procesional de Nuestra Señora de Butarque que da comienzo a los actos religiosos previstos para estas fiestas en honor a la patrona.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.