La empresa Kidsco, concesionaria de diferentes centros de educación infantil principalmente en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran tres centros en el municipio de Leganés (Rosa Caramelo, el Koala y Las Flores), no ha abonado la nómina de julio a sus casi 700 trabajadoras.
Desde Leganemos se han mostrado muy preocupados por esta situación reiterada en el tiempo. Ya en febrero apoyaron las concentraciones de las trabajadoras de las escuelas infantiles gestionadas por esta empresa «por la vulneración de sus derechos y el impago de las nóminas». Según indicaban entonces, el motivo para no abonar las nóminas de sus trabajadoras era por la cantidad que les debía el Ayuntamiento de Leganés por lo que, además del apoyo en la calles, se hicieron gestiones para conocer esta situación y darle solución.
Nuevamente nos encontramos con impagos a las trabajadoras de esta empresa, concretamente las trabajadoras de la EI Rosa Caramelo han hecho pública esta situación a medios.
Contenidos relacionados
La gestión indirecta donde priman los criterios económicos por encima de otros, asegura Leganemos, pone en riesgo la labor educativa y la atención a la infancia, por lo que reclamamos una mayor relevancia del proyecto educativo, de las cláusulas sociales y medioambientales y las mejoras a trabajadores de las escuelas infantiles municipales en las licitaciones.
Con la intención de conocer el alcance y exigir responsabilidades, el partido ha registrado una batería de preguntas sobre la deuda del ayuntamiento, las medidas a adoptar para garantizar el adecuado comienzo de curso o si se han puesto en contacto con las escuelas, sus trabajadoras, las familias o con la empresa.