Leganemos exige unión de los partidos contra el cierre de las urgencias

Fran Muñoz defiende la apertura de las urgencias y exige una respuesta contundente a todas las fuerzas institucionales

Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos considera imprescindible respaldar las movilizaciones en todos los municipios y exige una respuesta contundente por parte de todas las fuerzas políticas, a la altura de nuestros vecinos y vecinas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre definitivo de las urgencias médicas en la región. Ante el cierre de las urgencias del Centro de Salud de La Fortuna y las urgencias médicas del Centro de Especialidades de Los Pedroches, Leganemos ha presentado una moción para denunciar el riesgo al que someten a los vecinos y vecinas del municipio eliminando definitivamente estos servicios.

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, acudió a la pasada manifestación en contra de la decisiópn y defendió en el pasado Pleno de Leganés la necesidad de abrir las urgencias médicas y de invertir en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, concretamente la necesidad de incrementar la inversión en atención primaria.

“En honor a la verdad, en la Junta de Portavoces quedamos en dar en septiembre una respuesta contundente, unidos todos los partidos, movilizando a cuanta más gente de Leganés mejor. El único que puso pegas de esperar a septiembre fue el que está aquí hablando”

Fran Muñoz (Leganemos) en el Pleno de Leganés

Leganemos denuncia que con el cierre de las urgencias y la supuesta reorganización, Leganés tan solo tiene el Hospital Severo Ochoa para atender las urgencias médicas de una población de más de 191.000 habitantes y recuerda que en 2019 tan solo en el SUAP de Leganés se atendieron 23.314 pacientes y en el de La Fortuna 4.608. Con el cierre de estas urgencias se acentuará el colapso de las ya saturadas urgencias del hospital

En el pleno de la ciudad, Fran Muñoz, ha manifestado contundentemente que “fruto de la movilización nos dicen que van a abrir las urgencias con el tiempo. Sé que es verdad, las va a abrir con el tiempo, porque se les va a hacer la movilización insoportable, porque se les está levantando todos los pueblos del sur, porque en septiembre va a continuar la movilización, porque están jugando con la vida de la gente y están promoviendo la muerte de aquellos que no tienen recursos suficientes para irse a la privada”. Eliminar recursos sanitarios es poner en riesgo la vida de las personas

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.