Publicidad - Continúe leyendo

Leganés demanda a la Comunidad de Madrid para la reapertura de urgencias

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Leganés va a interponer una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid reabra inmediatamente las urgencias médicas del centro de salud de La Fortuna y del centro de especialidades María Ángeles López (Pedroches).

Hace dos años Leganés disponía de 3 servicios de urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hace unos días la Comunidad de Madrid anunciaba el cierre definitivo de las urgencias de Pedroches y La Fortuna. De esta forma, la Comunidad mantiene abiertas únicamente las urgencias del hospital. Una noticia que ha provocado una masiva movilización de personas en Leganés.

Santiago Llorente ha anunciado la interposición de esta demanda y ha recordado que el cierre definitivo es “un grave ataque a la salud de los leganenses”. Con esta medida el Consistorio solicita en los tribunales la apertura inmediata de los dos servicios de urgencias que atendían a los vecinos y vecinas de Leganés.

“Quiero anunciar como alcalde de Leganés la interposición de una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid abra inmediatamente las urgencias médicas de atención primaria en los centros que ahora mismo están cerrados y que no tienen intención de volver a abrir”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Un movimiento que llega después de que Fran Muñoz (Leganemos) apuntara en el pasado Pleno que los portavoces de los partidos de izquierda de Leganés «quedamos en contestar de manera masiva y unida en septiembre movilizando a todo Leganés«. Se desconoce si este paso judicial formaba parte del acuerdo entre partidos.

Un único servicio de urgencias para más de 190.00 vecinos

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés ha recordado, además, la situación del Hospital Severo Ochoa. “Pasamos de tener 3 centros de urgencias médicas en Leganés a solo 1 ubicado en un hospital que ya se ha quedado pequeño en nuestra localidad y no puede atender a una población como la nuestra”.

Leganés es una de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid y con este anuncio la Comunidad de Madrid ha dejado a una ciudad de 191.114 personas con un único servicio de urgencias en el municipio.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés