Leganés demanda a la Comunidad de Madrid para la reapertura de urgencias

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Leganés va a interponer una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid reabra inmediatamente las urgencias médicas del centro de salud de La Fortuna y del centro de especialidades María Ángeles López (Pedroches).

Hace dos años Leganés disponía de 3 servicios de urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hace unos días la Comunidad de Madrid anunciaba el cierre definitivo de las urgencias de Pedroches y La Fortuna. De esta forma, la Comunidad mantiene abiertas únicamente las urgencias del hospital. Una noticia que ha provocado una masiva movilización de personas en Leganés.

Santiago Llorente ha anunciado la interposición de esta demanda y ha recordado que el cierre definitivo es “un grave ataque a la salud de los leganenses”. Con esta medida el Consistorio solicita en los tribunales la apertura inmediata de los dos servicios de urgencias que atendían a los vecinos y vecinas de Leganés.

“Quiero anunciar como alcalde de Leganés la interposición de una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid abra inmediatamente las urgencias médicas de atención primaria en los centros que ahora mismo están cerrados y que no tienen intención de volver a abrir”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un movimiento que llega después de que Fran Muñoz (Leganemos) apuntara en el pasado Pleno que los portavoces de los partidos de izquierda de Leganés «quedamos en contestar de manera masiva y unida en septiembre movilizando a todo Leganés«. Se desconoce si este paso judicial formaba parte del acuerdo entre partidos.

Un único servicio de urgencias para más de 190.00 vecinos

El alcalde de Leganés ha recordado, además, la situación del Hospital Severo Ochoa. “Pasamos de tener 3 centros de urgencias médicas en Leganés a solo 1 ubicado en un hospital que ya se ha quedado pequeño en nuestra localidad y no puede atender a una población como la nuestra”.

Leganés es una de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid y con este anuncio la Comunidad de Madrid ha dejado a una ciudad de 191.114 personas con un único servicio de urgencias en el municipio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.